viernes, 18 de mayo de 2012

Ser feliz es estar un poco loco



¿Qué diferencia a un loco de una persona mentalmente sana?

Los que leéis mi blog asiduamente sabréis ya que odio las etiquetas, las normas sociales impuestas por unos pocos y que todos seguimos para no salirnos de lo “normal”.

¡¡Cómo odio esa palabra!! NORMAL... 

¿Quién decide qué es lo normal? ¿Por qué al ser humano le gusta tanto ser normal?

Y si al ser humano le gusta ser normal... ¿En qué me convierte no querer serlo?

Se dice que existen diferentes grados de locura. Que dista mucho el loco que no tiene un duro del excéntrico millonario, aunque hagan los mismos actos. ¿Puede un ser humano convertirse en loco a causa de la desesperación? ¿Acaso la locura es solo un síntoma de cuando no puedes más, de cuando ves que tus demonios interiores están pudiendo con tu voluntad? ¿Quién está más loco? ¿Aquel qué decide vivir cómo él quiere, sin importarle nadie más que los que quieren seguirle, o el que se deja atrapar por un trabajo que no le gusta, por una pareja a la que está acostumbrado, o por una vida que no es la que quiere vivir?
¿Acaso es una locura querer decidir cómo quieres vivir el resto de tu vida?

Supongo que a estas alturas los que me conocen personalmente se estarán preguntando... Pero chica... ¿Qué te pasa? ¿A qué vienen tantas divagaciones?

No es que me esté volviendo loca, aunque ya sabéis que algo de locura siempre ha habido en mi vida, pues me niego a seguir los caminos fáciles que han sido marcados por otros, para construir el mío propio, pero escribo esto, pues el otro día, llegó hasta mis manos un vídeo que mostraba a una pareja que había roto con todo para irse a vivir su vida, la que ellos querían vivir, como ellos la querían vivir, donde ellos la querían vivir, y aunque se les veía muy felices, vi un sub fondo de arrepentimiento, pues en una frase final, él decía:
- Soy feliz, pero pido perdón a todos aquellos que han sido dañados por nuestra felicidad-

¿?¿?

¿Pido perdón por ser feliz? ¡¡Qué frase más dura!! Al menos a mí me lo pareció.

¿Con lo difícil que es conseguir ser feliz y cuando lo logras, has de pedir perdón?
Yo creo que no. Pienso que si buscas un sueño, si luchas por conseguirlo y si al final lo consigues, aquellos que no han querido, no han podido, o no han sabido seguirte, es porque no caminan por tu misma vía, así que... ¿Por qué pedirles perdón?

Puede que algunos crean que me falta algo de humildad, mas yo creo que si la gente que te rodea no quiere acompañarte en tu camino a la felicidad, no es tu problema sino el de ellos. ¿No? Estoy hablando siempre desde el punto de vista de no ser feliz a costa de la felicidad de los demás, por supuesto. Quiero decir que creo que se puede llegar a vivir como uno quiere sin dañar a los que te rodean... o... ¿a lo mejor ese chico se refería a eso?... A lo mejor para que ellos pudieran ser felices, otros tuvieron que dejar de serlo...

¿No os parece complicada la vida? Pero... ¡¡¡Qué me gusta que sea así!!!

Slow Life, siempre.

P.D: Y ahora... ahora me voy de finde...  ¡¡Feliz fin de semana a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario