lunes, 30 de mayo de 2011

Desalojo violento de Plaza Cataluña

Pero... ¿Qué le ocurre a la gente?


¿Realmente existen seres humanos que puedan ver las imágenes del desalojo de los indignados de Plaça Catalunya en Barcelona y no "esglaiarse", (temblar de miedo), como diríamos aquí?

¿De verdad el ser humano, puede ser tan ruin, egoísta y mezquino que puede salir por la televisión, representando a un colectivo de comerciantes, para pedir y exigir el desalojo de la Plaza del Sol, porque dicen perder ventas con todo el jaleo montado?
Mire señor, que, gracias a Dios no recuerdo como se llama, pero mire que llega a ser usted egoísta. Y después dicen que son los acampados los descerebrados.

121 heridos. 121 personas que han sido vejadas, maltratadas y obligadas a irse de un lugar público, sólo porque estaban ejerciendo el derecho de reunión. ¿He de recordarle que ocurría durante la dictadura? ¿He de decir que a mi propio abuelo le llevaron a Vía Laietana y le hincharon a ostias, sólo por hacer una reunión de vecinos? ¿Eso es lo que quiere? ¿Qué coarten nuestra libertad?

Oh, si, claro... Puede decir que: ¿Dónde empieza la libertad de manifestación y dónde termina la suya de poder seguir vendiendo? ¿Es que tan ciego está señor mío que no sé da cuenta que esos acampados están luchando por todos, incluido usted? O es que, como usted ya tiene un trabajo fijo, no le preocupan los demás.
Defiendo a capa y espada la libertad de expresión y aunque crea que estoy muy enfadada con usted, la verdad es que le respeto, cosa que usted no hace con los acampados de la plaza del sol al pedir un desalojo como el de Barcelona. Por si no lo recuerda, se lo repito, 121 personas heridas, alguna de ellas grave.

Hasta aquí, mi vapuleo personal contra esa persona. Pero empezando con lo que hoy quería decir y que representa la imagen adjunta:

¿Qué habéis hecho? Se lo pregunto a los mossos, se lo pregunto al señor Felip Puig y se lo pregunto al señor Artur Mas. Porque supongo que no tendrá la vergüenza de decir que no es cosa suya.

¿Cómo habéis osado pegar a los que pagan vuestros sueldos? ¿Cómo os habéis atrevido a manchar vuestras manos con la sangre de gente que PACÍFICAMENTE estaba luchando por VUESTROS derechos también?
Se ha de ser muy... para blandir la porra como vimos que algunos la blandían, sin miramientos, sin discernir contra quien dirigían sus golpes y lo más importante, hacia donde los dirigían.

Gorilas en plena supremacía para demostrar lo machos que son, asnos con los ojos tapados que se niegan a ver lo que tienen delante, toros que dirigen sus cuernos contra personas inocentes, ogros que solo atacan al enemigo, porque alguien se lo mandó, sin pensar por vosotros mismos. Ahora, eso sí, bien parapetados detrás de cascos, protecciones y porras.
"Ayyyy es que somos policiiiiiias de intervención inmediaaaaata... Es que sólo sabemos pegaaaarrrr... Es que nos prograaaaaman paraaa esoooo...

¡¡No tenéis excusa!! y por mi parte, ¡¡No tenéis perdón!!

Ante todo y después de desbravarme, que de veras lo necesitaba pues estaba muy, pero que muy indignada con su actuación, he de decir, que así como he opinado libremente sobre las acciones de los VIOLENTOS, que eso es lo que son los que pegaron a unos manifestantes pacíficos, he de aplaudir a todos aquellos policías, que no usaron su fuerza para ir en contra de ellos. Los que se quedaron estoicamente quietos, frente a gente que les increpaba, e incluso, he de aplaudir a, (la pena es que sólo haya salido en un vídeo), la actuación de una mujer policía que se debatía entre lo que debía hacer y lo que su corazón le mandaba.
Hay un vídeo, donde mientras sus colegas pegan a unos, un manifestante le dice:
"Va, tu que ets dona, para el que estan fent els teus companys" (Va, tú que eres mujer, para lo que estan haciendo tus compañeros).
Y ella duda, mira a sus colegas, mira al manifestante y no sabe que hacer, si seguir su corazón o cumplir órdenes. Por supuesto, se queda quieta, (si no, ahora estaría en la cola del paro), pero me basta con las dudas que le entraron. Me basta con saber que también hay personas humanas en esos cuerpos, que deciden quedarse quietas, aunque la orden sea vapulear a los que se resistan.
Porque esa fue la orden. Los políticos, aquellos que nos gobiernan y lamentablemente aquellos a los que la mayoría ha votado en estas últimas elecciones, dieron orden de desalojo.

A mi que no me digan lo contrario.

Limpieza, vaya forma de limpiar Barcelona. Si esa es su forma Sr. Mas y Sr. Puig, conmigo no cuenten, aunque la verdad es que nunca lo han hecho, ni conmigo, ni con muchos más que consideramos que formamos parte de democraciarealya, y que esta tarde nos reuniremos de 19h a 21h en l’Aula Magna de la Facultat de Filosofía de la UB, C/ Montalegre, nº 6.

Invito a todos aquellos que quieran conocer el movimiento a esta reunión, dónde se explicará el funcionamiento y la forma de trabajar. Dónde se podrán hacer preguntas que intentarán ser contestadas con la mayor claridad posible, y dónde quien quiera, se podrá sumar al trabajo que se lleva a cabo en las distintas comisiones.

Dejad que termine esta entrada de hoy con las palabras del primer ministro egipcio hacia los políticos españoles que pide que los indignados sean escuchados:

"No les marginéis ni les ignoréis porque una vez que comienza este proceso no hay nada que lo pueda detener"

¿Sabéis lo que creo? ¡¡Qué no nos ven capaces de esta revolución!! Sé que no les hemos de demostrar nada, pero podemos enseñarles que unidos podemos cambiar las cosas, y que no se nos puede vapulear ni ignorar.

Slow Life!!

1 comentario:

  1. Valientes reflexiones Gloria, enhorabuena por tu blog. Desde Zaragoza, donde también salimos a la calle unos cuantos, "locos" , rebeldes, pero diciendo lo que todos quieren decir y nadie se atreve a hacerlo. Te invito a visitar la web de nuestra AVV, que lucha por una vivienda digna y necesita muchas firmas para lograrlo.
    aavvhombreinvisible.blogspot.com

    Un saludo
    http://democraciarealyazaragoza.blogspot.com/

    ResponderEliminar