miércoles, 18 de mayo de 2011

Acabar con el actual sistema es posible


Ellos que nos vayan calentando, que esto no ha hecho más que empezar. ¡¡Pues no sabía yo que hubiera tantos antisistemas en España!!

A lo largo de mi vida, me habían llamado subversiva, rebelde sin causa, sindicalista, políticamente incorrecta, pero nunca antisistema.

Cuando escuchaba a la gente "normal" decirme esas cosas al defender mis derechos, quería entenderles, quería, de veras, comprender porqué me llamaban eso, cuando resulta que al conseguir las cosas, (que al final las conseguía), se sumaban al carro, para obtener los mismos beneficios, como si me hubieran apoyado desde el primer momento.

Puede que si que sea una antisistema, aunque, a mi parecer, no hace falta raparte el pelo, dejarte rastas, vestir con ropa punk, tatuarte, agujerearte partes de tu cuerpo que yo jamás me agujerearía, para serlo. No hace falta que te conviertas en un okupa, que cubras tu rostro, no hace falta que grites consignas anárquicas, y no hace falta que en cuanto veas a un policía, te tires sobre él, sólo porque lleva uniforme, (que cuantos de ellos deben estar hartos por sus precarios trabajos). Lo digo, porque esta es la imagen que quieren dar de los antisistema, los pseudo periodistas que así llaman a los miles de ciudadanos que nos concentramos en más de cuarenta lugares distintos de la península, el 15 de Mayo.

La generación que nos ha educado a los que pasamos de la treintena, (al menos en mi caso), ha sido la que a su vez estuvo atemorizada, acongojada y reprimida por la dictadura de tito Paco, y nos han enseñado a aguantar, a callar, y a tragar sin decir nada. Por ello, yo creo que nos cuesta tanto quejarnos, nos agobia tener que hacer un esfuerzo, (que no debería ser titánico), para que nos escuchen, y muchos de los de mi quinta, no son capaces de moverse del sofá para luchar por unos derechos iguales para todos.

Yo no quiero acabar con el capitalismo, no deseo la anarquía, no quiero ni siquiera terminar con los partidos políticos. Lo que quiero es que respeten al pueblo, que escuchen a los ciudadanos, que los gobernantes se equiparen a los votantes de a pie. Deseo terminar con la injusticia de que un banco te pueda robar tu casa por el 50% de su valor, para que además te quedes con una deuda de por vida. Quiero que los eurodiputados viajen en turista, que se exija a los políticos la asistencia al congreso, que se penalicen sus ausencias y que sean despedidos, (como cualquier otro trabajador), si la fastidian más de una vez. No quiero ver sus sueldos millonarios, no quiero conocer sus privilegios fiscales, porque en definitiva no quiero que los tengan. No quiero saber la vida de lujo del director gerente del FMI, lo que quiero es que pague por sus culpas, si al final, tras un juicio JUSTO, se demuestran los hechos que se cuentan.

Si, puede que sea una antisistema, porque el sistema que ahora tenemos, NO FUNCIONA.

Es curioso que ningún medio de comunicación, (o muy pocos), habían dado importancia a las manifestaciones del 15 de Mayo. Y es curioso, como ahora, que ven que no somos cuarenta descerebrados, si no que somos miles los que estamos luchando por una vida justa para todos, ahora si, ahora los periodistas, (algunos de ellos), defienden este movimiento social, e incluso alguno se atreve a aconsejarnos que no votemos en blanco, porque eso sería votar a los partidos mayoritarios.
Otros, como los que son escuchados en el vídeo que adjunto al final del blog, son vapuleados por una "antisistema" de 46 años, llamada Cristina, que aunque no se oye en el vídeo, espero que callara sus bocazas por el resto de lo que duraba el programa.

¿Tan difícil es de entender que quiero una sociedad que pueda participar en las decisiones de su gobierno? Y por cierto y aunque no venga al caso: ¿No creéis que es incongruente que a la sociedad mundial, le interese más si Carla Bruni está embarazada que su discurso sobre el analfabetismo? ¡¡Así va el mundo!!

Sé que es difícil cambiar una sociedad a la que jamás le han dejado luchar por sus derechos, pero ahora podemos hacerlo. No nos quedemos sentados en el sofá de nuestras casas y si no podemos salir a la calle, al menos difundamos el mensaje y sobretodo, respetemos a los que intentan cambiar el mundo, porque os recuerdo que también es vuestro mundo, y que también juegan con vuestro futuro y con el de vuestros hijos.

Yo la verdad es que últimamente no votaba, pues no sentía que nadie me representara, pero el próximo 22 de mayo lo voy a hacer, pues mirando las listas electorales, resulta que no sólo hay en Barcelona cinco partidos a los que votar, si no que hay veinte partidos más que seguro poco veremos en campañas televisadas.

La verdad es que he mirado el programa de unos cuantos de ellos, y hay algunos bastante serios, que si tuvieran el apoyo ciudadano, podrían llegar a darles un buen susto a aquellos que ven seguros sus escaños, (entre los cuales ya he hecho mi elección). Hay otros con programas curiosos, como los que prometen dejar su escaño vacío y renunciar al sueldo y privilegios ofrecidos. Otros con nombres graciosos, aunque con programas muy interesantes, otros menos graciosos, y otros, que incluso hacen que crea menos en la política, pero que respeto, pues todos tenemos derecho a opinar.

Os dejo una relación de algunos de ellos con sus páginas web, por si queréis echarles un ojo. De veras que hay alguno que tiene propuestas muy interesantes.

Partido Animalista contra el Maltrato animal - PACMA - http://www.pacma.es/
Escons en Blanc-Ciudadanos en blanco - EB-CENB - http://www.esconsenblanc.org/
Pirates de Catalunya - PIRATA.CAT - http://www.pirata.cat/
Partit Per un Mon mes Just - PUM+J - http://perunmonmesjust.cat
Partido Abre tus ojos - P.A.T.O - http://www.partidopato.tk/
Partido de los Pensionistas en Acción - PDLPEA - http://www.partidodelospensionistas.eu/
Candidatura D'Unitat Popular/Alternativa Barcelona - CUP - http://revolucionabarcelona.cat/
Solidaritat Catalana per la Independencia - SI - http://www.solidaritatcatalana.cat/
La Barcelona dels Barris - L.B.B. - http://labarcelonadelsbarris.com/

Ah...que ya se me olvidaba... Slow Life!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario