miércoles, 4 de mayo de 2011

Bailando con tu lado oscuro


Todos tenemos un mundo complicado dentro de nuestra mente. Aunque algunos, aquellos que aún creen en el mito de que sólo usamos un diez por ciento de nuestro cerebro, (cuando ya en mil novecientos noventa y nueve, esto fue desmitificado por el científico, Benjamin Radford), deben tenerlo más fácil, puesto que centran todos sus pensamientos en ese ratio tan bajo.

Otros, los que nos vanagloriamos de usar el cien por cien de nuestra capacidad cerebral, hemos decidido que nos gusta ser complicados, es más, que deseamos serlo y vivir en consecuencia de esos miles de pensamientos que a menudo pululan por nuestras cabezas y que a veces, tenemos la suerte de saber convertirlas en palabras para poder transmitirlas a los demás, compartiendo así, nuestras opiniones con aquellos que quieran escucharlas.

Sabéis que soy una forofa del conocimiento humano, de la evolución y de la verdad y sólo por esta vez, voy a decir bien alto, que al fin estoy de acuerdo con un pensamiento psicológico dicho por los expertos, que no es si no, el titulo de la entrada de hoy.

Baila con tu lado oscuro.

Esta frase hace mención a lo que en varios reportajes y documentales de psicología he visto, (algo que por otro lado ya conocía, pues tuve la suerte de encontrarme con mi lado oscuro, ahora ya hace siete años). Dicen los expertos que el ser humano ha de aprender a conocer su parte oscura. Aquella que esconde a los demás, aquella que encuentra cuando se queda a solas. La parte oscura, es la que nos aterra de nosotros mismos y dicen que es bueno conocerla, enfrentarse a ella, aceptarla hasta poder bailar con ella y perdonarla para poder seguir adelante.

Alguien me dijo una vez, que no se arrepentía de nada de su pasado, a lo que le contesté que eso era imposible, que todos teníamos algo que deseábamos no haber hecho. La verdad es que, quedé muy sorprendida, cuando esa persona me dijo: - No. Yo no. Si hice lo que hice fue porque las circunstancias del momento así lo necesitaban. El pasado, pasado es, no puedes arrepentirte de algo que ya has hecho. Como mucho puedes intentar no volverlo a repetir, aunque como cada momento es diferente, seguro que no repites al cien por cien lo mismo que entonces hiciste -
No imaginaba que nadie pudiera convencerme con una sola frase, de que los actos que cometemos, aunque a veces nos puedan parecer erróneos, fueron correctos cuando los realizamos, tan sólo porque en ese momento, nos parecieron necesarios.

La verdad es que pensando en los sucesos de mi pasado, en verdad, no puedo arrepentirme de absolutamente nada de lo que hice, pues aprendí que mi parte oscura es parte de mi y que sin ella, sería como aquellos que piensan con sólo el diez por ciento de su cerebro. Incompleta.

Si lo pienso bien, conocer nuestra parte oscura, aquella que te hace decir lo que piensas, aquella que no teme al que dirán, aquella que es osada, que cree en la libertad, que sabe que no está mal decir la verdad, es una liberación fantástica a la que no todo el mundo puede acceder.
Me gusta bailar con mi lado oscuro y creo que, juntamente con otros, que ya he ido apuntando en otras entradas, es una de las claves de la evolución humana.
Liberarnos de las tonterías, de los miedos, de las normas en las que no estás conforme, siempre dentro de la educación y el respeto a los demás, es una sensación maravillosa y de veras que os recomiendo que intentéis descubrir vuestros miedos e intentéis superarlos para poder ser definitivamente libres, pues sólo así podréis llevar la libertad a los demás.

Tal como me dijeron en un escrito que una vez me enviaron:
La felicidad es un trayecto, no un destino. Trabaja como si no necesitaras el dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera viendo.

Slow life y muchos, muchos, muchos besitos, que después de la mala leche que me cogió ayer con los políticos, los necesito.

¡¡¡¡MUAC!!!

P.D: La fotografía que acompaña esta entrada está realizada por una maravillosa fotógrafa llamada Judith C.P. a la que auguro un gran futuro como profesional en este arte. Gracias por compartir con nosotros tu visión del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario