jueves, 5 de mayo de 2011

Mayo del 68 vs Mayo del 2011

¿Dónde estabas el Mayo del 68? ¿Dónde estarás en 2011?

Los que leéis este blog sabéis lo mucho que me gusta la cultura francesa, el arte, el ímpetu que tienen, el espíritu de libertad que se respira cuando visitas París.
Me gustan los franceses, ¿Qué le voy a hacer? Y lo que más me gusta de ellos es su espíritu revolucionario y su forma de transmitir sus protestas al mundo.

Yo aún no había nacido en Mayo de 1968. De haberlo hecho y de haber tenido edad suficiente, seguro que hubiera participado en las protestas de aquella ya histórica revolución estudiantil que se convirtió en la mayor huelga general, provocando que el gobierno de Charles de Gaulle reconociera la necesidad de emprender una política de profundas reformas frente al malestar popular.
Lo que me gusta de los franceses es que no esperan a que la bola de nieve crezca, salen a la calle en cuanto creen que es necesario. No dan segundas oportunidades a los que en teoría trabajan para mejorar sus vidas. Aquellas manifestaciones fueron convocadas tan sólo tras un año de que se presentaran los primeros síntomas serios de un grave deterioro de la situación económica y cuando la cifra de parados llegó a los dos millones.
Estamos a Mayo del 2011. Tenemos más de 4 millones 900 mil de parados en el país. Llevamos casi dos años de crisis económica y todos los expertos dicen que no saldremos de ella hasta el 2013.

¿A QUÉ ESPERAMOS?
¿De veras creéis que esto lo van a solucionar los políticos?
¡No os engañéis!
Los políticos sólo se mueven, sólo reaccionan, cuando ven peligrar sus puestos de poder.
Estoy tan harta que jueguen con mi futuro, que nos metan miedo en el cuerpo, que nos digan que hemos de claudicar ante las patronales, pues aún gracias que tenemos trabajo.

Tener TRABAJO es un DERECHO.

Estoy cansada de tener miedo a no poder pagar la hipoteca, pues además de quedarme sin piso, podría quedarme con una deuda de por vida, eso si no embargan la propiedad de mis avales.

Tener un HOGAR es un DERECHO.

¡¡BASTA YA!! de tanta democracia sin democracia.

Por suerte, hay muchas personas que como yo, no están dispuestas a aguantar más esta situación, personas que no tienen MIEDO, personas que LUCHAN por sus DERECHOS, mientras otros aguantan y aguantan toneladas de BASURA de nuestros Políticos.

¡¡¡NO CAMBIAREMOS LAS COSAS QUEDÁNDONOS EN NUESTRAS CASAS!!!

Por eso y aunque mi madre me dice que no me meta, yo voy a ir a la manifestación que se realizará el 15 DE MAYO PRÓXIMO en varios puntos de España. Además de por otras razones, para demostrarle a mi progenitora que ya no estamos en una "dictadura" y que los "grises" dejaron de existir hace mucho.

En esta dirección http://democraciarealya.es/ encontraréis el manifiesto por el cual vamos a salir a la calle, para defender las propuestas que tod@s hemos elegido, pues no se trata de un partido político, si no de una asociación ciudadana que acoge todo tipo de ideologías, (sin que prevalezca más una que otra).

Dejad que os cuente algunas de las cosas que se pretende conseguir, al menos las que para mí, han sido más significativas:
  • Control estricto del absentismo de los cargos electos. Sanciones por dejación de funciones. Supresión de privilegios (Impuestos, Años de cotización, Pensiones). 
  • Equiparación de su salario al del español medio español, más dietas necesarias.
  • Reparto del trabajo (Reducciones de jornada. Conciliación laboral)
  • Jubilación a los 65 años hasta acabar con el desempleo juvenil.
  • Imposibilidad de despidos colectivos en las grandes empresas mientras haya beneficios. 
  • Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.  
  • Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
  • Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula.
  • Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria.
  • Elevación de los impuestos a la banca, proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
  • Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
  • Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
  • No al control de Internet. Abolición de la Ley SINDE.
  • Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
  • Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones que modifican la vida de los ciudadanos y para la introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
  • Modificación de la Ley Electoral que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social.
  • Independencia del Poder Judicial: Reforma del Ministerio Fiscal.
  • No al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
Y así muchos puntos más que vosotros mismos podéis proponer en http://democraciarealya.es/

LA UNIÓN HACE LA FUERZA. Nada pueden hacer si estamos unidos. No dejemos que manejen nuestras vidas sin ni siquiera escucharnos. No permitamos que el miedo se apodere de nosotros, pues el miedo hace que te escondas y que las cosas no se arreglen.
Sí. A algunos esto les parecerá una UTOPÍA. A mi me parece una ODISEA en la que todos podemos luchar por un futuro mejor. Si otros países lo han conseguido, ¿POR QUÉ no nosotros?

SALGAMOS A LA CALLE EL PRÓXIMO 15 DE MAYO. En paz, sin alteraciones, sin violencia, tan solo para comunicarles que estamos hartos de vivir en una DEMOCRACIA sin DEMOCRACIA. Hartos de una democracia que no escucha al pueblo, que relega a los trabajadores, aquellos mismos que podemos levantar el país, a un lugar escondido, a un lugar apartado esperando que ellos, los que tienen los bolsillos llenos, los que tienen sueldos que nosotros jamás veremos, los que viajan en primera, los que roban millones sin que nada les ocurra, sigan chupando nuestra sangre hasta que ya no nos quede ni gota.

NADA MALO PUEDE HACER LEER EL MANIFIESTO QUE MUCHOS YA FIRMAMOS.

Puede que alguno me tache de subversiva, rebelde, sindicalista, revolucionaria, soñadora utópica. Pero nadie arreglará las cosas quedándose callado y mudo en su casa. 

HAGAMOS QUE DE UNA VEZ POR TODAS NOS ESCUCHEN.
SALGAMOS A LA CALLE PARA QUE VEAN QUE ESTAMOS UNIDOS.
NO DEJEMOS QUE NOS MANGONEEN MÁS.
Y sobre todo, sobre todo:
NO TENGAMOS MIEDO

Tenemos derecho a luchar por lo que creemos justo. Tenemos la obligación de mejorar nuestro mundo. No permitamos que sigan exprimiéndonos.

DOMINGO 15 DE MAYO. BARCELONA – PLAZA CATALUNYA – 18H.
YO ESTARÉ ALLÍ. ¿DÓNDE ESTARÁS TÚ?
¿TE PERDERÁS OTRO MAYO?

P.D: Por cierto no os perdáis este vídeo: 
http://youtu.be/poUOwFJAbns
(Para verlo, debéis copiar esa dirección en vuestra barra de búsqueda)

Slow Life!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario