jueves, 26 de mayo de 2011

Inseguridad política e inmigración


Dicen que las cosas que más nos cuesta de entender son aquellas por las que nunca hemos pasado.

Debe ser por eso, que no llego a comprender la inseguridad que tienen en si mismos algunos de nuestros políticos. Si no, no entiendo sus palabras y no comprendo como se excusan en la libertad de expresión para decir las barbaridades que expulsan por sus bocas.

En Catalunya, la ciudad de Badalona, que es una de las más importantes de alrededor de la capital, existe mucha inmigración, pues siendo una ciudad tan cercana, tiene la ventaja que los precios tanto de las viviendas como de los servicios, son algo más baratos.

Yo no sé si el ser humano es idiota o es que nos lo hacemos. Pero ahora que han pasado varios días después de las elecciones, he de reconocer que a veces la gente me sorprende. He descubierto que algunos de mis amigos, que siempre habían sido de la derecha catalana, han votado a la derecha española, tan solo para darle un voto de castigo a los socialistas. Un voto que significa que esa misma derecha catalana, ahora esté negociando la alcaldía de Badalona para darle el mando a la derecha española y a un xenófobo con un discurso totalmente racista, (claro, que no podemos olvidar que ha sido el más votado por los empadronados en esa ciudad).

En cuanto a mis amigos, aquellos que les han votado, son mis amigos, pero no puedo estar más en contra de lo que han hecho, pues para castigar a un mal partido, le han dado alas a un grupo que se escuda en ser español, para que volvamos a ser una grande y libre, en la que por supuesto, ni los catalanes, ni los vascos, ni nuestro idioma, ni nuestra cultura y por supuesto los inmigrantes, no tenemos cabida.

Un voto de castigo, me dicen... ¡¡Ja!!

Cuatro años de poder le habéis dado por castigar al otro. De verdad que no acabo de comprenderlo.
Creo que deberíamos ser más consecuentes con lo que votamos. Sólo eso.

Pero bueno, la verdad es que como dije ayer, ya estoy cansada de hablar de política, aunque hoy he de enviar un mensaje personal a uno de los cabeza de lista de los partidos que ha subido más en cuestión de votos en Catalunya. Sabéis que normalmente no pongo nombres ni apellidos, pero esta vez lo voy a hacer, pues, ya que el se ha escudado en la libertad de expresión para soltar la perla que ha soltado, yo voy a ponerme a su altura, (cosa que normalmente no hago), y voy a imitarle:

Sr. Josep Anglada, cabeza de lista del PxC (Partit per Catalunya), sólo quiero decirle que si quiere dedicarse a la política, debería ser un poco más políticamente correcto. La perla que ha soltado es:
Un moro siempre será un moro. No será ni español ni catalán.

¡¿Qué inteligente es usted!! Yo le contesto:
Y un imbécil siempre será un imbécil, Sr. Anglada. Eso lo ha dejado usted muy claro con sus declaraciones.

¿Como puede alguien con estos ideales haber tenido tantos votos? ¿Tan inseguros somos que nos dan miedo los inmigrantes? ¿Por qué? ¿Por qué son numerosos? ¿Por qué piensan de diferente manera? ¿Por qué tienen otras costumbres? ¿Por qué a veces no entendemos lo que dicen? O es simplemente ¿Por qué rezan a otro Dios?

¡¡Miedicas todos aquellos que piensan así!!
A mi no me dan miedo los inmigrantes. Al revés, creo que pueden ampliar nuestra cultura hasta horizontes ahora mismo inalcanzables, y llevar nuestra propia cultura a lugares que de otra manera no llegaría. Las diferentes formas de pensar, de rezar, de celebrar, de hablar, enriquecen a un país.

¿Qué han de tener sus normas y sus obligaciones? Por supuesto. ¿Qué han de regirse con la normativa catalana/española? Claro ¿Qué han de respetar las tradiciones y el idioma del país que les acoge? Sería impensable si no lo hicieran.

Dicen que la inmigración es el problema de nuestra crisis, porque, (excusa ya muy usada en anteriores crisis), ellos nos quitan el trabajo, porque cobran menos, al ser mano de obra barata.
¿Perdón? ¿Quién es el culpable de eso? ¿El inmigrante que debe trabajar, o el empresario que le paga menos porque sabe que lo necesita? ¡¡Por favor!! ¡¡No seamos cínicos!! Porque por esta regla de tres, hagamos que las mujeres vuelvan a sus casas y así ningún hombre estará en paro.
Ahora no me tachéis de machista, que sabéis que nada más lejos de la realidad, pues tan sólo era un ejemplo de lo bárbaro que es querer darles la culpa a esos inmigrantes de la crisis que políticos y banqueros han provocado, (os recuerdo que la mayoría ha llegado a nuestro país para intentar mejorar su mundo, que digo yo también deben tener derecho).

Lo que si me escama, es que creo que no nos dicen toda la verdad, (que curioso, esto lo llevo pensando desde que tengo uso de razón), pues el otro día, viendo un reportaje donde la gente preguntaba temas legales, surgió el tema de un chico colombiano que quería traer a su hermana a España, el abogado le pregunto si era de Perú, y cuando él le dijo que no, le contesto que entonces las cosa era mas difícil, pues al parecer entre España y Perú, (así como con otros países), hay un acuerdo por el que es mucho mas fácil que sus ciudadanos vengan a nuestro país. Supongo que por la misma regla de tres, debe haber otro acuerdo con china, para que a los ciudadanos chinos les sea tan fácil abrir negocios, porque, yo no se vosotros, pero yo no he visto ningún negocio de alguien de nacionalidad africana. La verdad es que no se donde los meten, pero últimamente, es curioso, pero no veo gente de esa nacionalidad por Barcelona.

A lo quiero llegar es, a que todo es política, y nos quieren hacer creer que la culpa es de los que huyen de sus países para intentar encontrar un futuro mejor.

Inmigración, sí. Orden, también. Reglas para todos, por supuesto. (Pero para TODOS). Nacionales, inmigrantes, trabajadores , políticos o empresarios.

¿Sabeis como llego Hitler al poder? Ganando unas elecciones.

Aprendamos de los errores del pasado, no vetemos la libertad a nadie, y no seamos tan zoquetes de darle el poder a personas xenófobas, que odian a los demás tan sólo porque amenazan su precaria estabilidad a causa de sus propias inseguridades.

Yo es que esto de las personas inseguras, no lo entiendo. Será que mi madre me educó muy bien.

Slow Life!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario