viernes, 27 de mayo de 2011

Los grises, la policia española de Franco


Perdonad mi ignorancia, pero lo único que recuerdo de la época de la dictadura española de Franco, (gracias a que en teoría, todo ocurrió en un pasado que nadie quiere volver a vivir), es las advertencias que mi madre le hacía a mi hermano mayor sobre los grises, aunque viendo las fechas en las que ocurrió, es imposible que lo recuerde, y supongo que ha quedado en mi memoria, porque mi madre seguro que lo habrá repetido en más de una ocasión.

Para aquellos que no lo sepan, los grises era como se llamaba antes a la policía española, pues vestían con uniformes de ese color y blandían sus porras, pegando a troche y moche a cualquiera que osara reunirse, protestar, hablar en catalán o indignarse.

¿Que es lo que diferencia a nuestros mossos d'esquadra de aquellos grises retrógrados?
                                                        NADA

Ellos seguramente dirán que sólo cumplen órdenes. Pero como se dice en, para mí, la mejor película de los últimos siglos:
  • Un rey puede mover a un hombre, pero no olvides que aunque aquellos que te mueven sean reyes, tú eres el único responsable de tu alma. Cuando comparezcas ante Dios, no puedes decir que otros fueron responsables de tus actos. Eso no será suficiente.
Algunos dicen que se ha de tener huevos para enfrentarse a tanta gente, con un simple palo de goma. Yo digo, que no merecéis ni un poco de respeto, pues os enfrentáis a simples ciudadanos pacíficos que lo único que quieren es que no se coarten sus libertades, que no se "LIMPIE" la plaza, con la excusa de la celebración del fútbol.

Somos capaces de salir a la calle para celebrar que once jugadores, que ganan sueldos millonarios, han conseguido una copa, y en cambio no somos capaces de unirnos a unas protestas que intentan que la vida sea mejor para todos. Sé que estas declaraciones pueden levantar ampollas en muchos seguidores del Barça. Yo, así como soy apartidista políticamente, también lo soy en el fútbol, pues sólo veo en esos partidos, una distracción parecida a las luchas entre gladiadores. Ya si nos dieran un trozo de pan cuando asistimos al partido, sería totalmente igual.
Con esto, no quiero decir que no os respete. Respeto, ante todo eso, respeto mucho a los que aman el fútbol. No quiero que se me malinterprete, porque no estoy cargando contra los amantes de este deporte. Nada más lejos de la realidad. Lo único que digo es que vuelven a engañarnos cuando nos dicen que quieren limpiar la plaza debido a las futuras celebraciones futboleras.
Que no me guste el fútbol no quiere decir que no quiera que gane el Barça, por supuesto. Y que no entienda como un deporte puede mover a tanta gente, no quiere decir que no apoye al único equipo que se merece ganar esa copa y todos los títulos que ha ganado.

Pero lo más avergonzante, es que se use el nombre del Barça, que se use a sus seguidores, para defender la carga policial de los mossos d'esquadra contra manifestantes pacíficos, tan sólo porque su lugar de concentración está muy cerca de las Ramblas.

Por cierto, me ha llegado un vídeo, de las declaraciones realizadas esta mañana, de una ex politicucha convertida ahora en tertuliana de un programa de TV3, que decía que no quiere temer por la vida de su hijo cuando vaya a celebrar la victoria del Barça, y que por eso esta de acuerdo con el desalojo. Además, la muy... bueno, vamos a dejarlo, que no quiero entrar en las descalificaciones personales, pues además, esta señora, dice que nadie tiene derecho a ocupar una plaza que es de todos, y menos si no lo lidera ningún partido político.
Mire señora. La tierra es de todos, las plazas son de todos, Barcelona y los demás lugares donde se concentra la gente, es de todos. Tenemos todo el derecho de ocupar un lugar público, siempre que sea de modo pacífico y si a usted le molesta, quédese en casa y haga que su hijo celebre la victoria del barça desde el balcón.

Por cierto, esta señora trabaja en la televisión pública de Catalunya. El programa donde trabaja también es de la televisión pública de Catalunya. Creo que sería bueno que reconociera que el sueldo que está cobrando, se lo pagan también esos ciudadanos acampados en Plaça Catalunya, al menos debería tener un poquito de respeto por esas ideas, por muy contrarias que sean a las suyas, (que por cierto representan a muchos, aunque no podamos acampar con ellos y no como ha pretendido insinuar, que representan a una veintena de jóvenes descerebrados).

Y ahora, y sabiendo que es una misión imposible, puesto que todos esperamos que gane el Barça y poder celebrarlo en las Ramblas, quisiera hacer un llamamiento utópico, algo que seguro no va a ocurrir pero que de hacerlo, no podría pararlo nadie.
Si gana el Barça, que espero que lo haga, deberíamos concentrarnos, si.
Pero no en las Ramblas.
Todos a Plaça Catalunya. Por el Barça o por nuestras libertades.

No les tememos. No nos echaran. No nos moveremos.

P.D: Adjunto el enlace a un vídeo de los grises actuales. http://youtu.be/tu6IzhNSGpE ¡¡No!! Eso no es violencia policial. Eso no es un desalojo contra gente pacífica. Yo creo que los manifestantes les miran mal y todo. Si no funciona, con sólo meteros en YouTube y poner desalojo Plaça Catalunya, podréis ver varios.

Slow Life. Buen fin de semana y nos vemos en Plaça Catalunya, tanto si  gana el barça como si no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario