lunes, 14 de marzo de 2011

De luto por Japón

Supongo que los seguidores de este blog se habrán dado cuenta, que últimamente, además de una cuenta atrás para la llegada de mi estación favorita del año, que es la Primavera, estoy relatando en estas últimas entradas, la historia emocional del ser humano desde la infancia hasta la vejez, siempre desde mi particular punto de vista.
Pero si bien, hoy debería hablar sobre la etapa adulta que es en la que ahora me encuentro, supongo que entenderéis, pues una imagen dice más que mil palabras, que haga un parón, en señal de duelo a las víctimas del terremoto y del tsunami en Japón.

Recuerdo que cuando vi la noticia, hablaron de entre cero a diecinueve víctimas mortales debido al terremoto, aludiéndolo a lo bien preparados que estaban en ese país acostumbrado a los seísmos, y pensé: - Mira si lo están haciendo bien estos japoneses, que en un terremoto de tan alta magnitud, hay tan pocos muertos e incluso llamé a mi pareja para comentárselo, pues me parecía una batalla ganada del ser humano contra la naturaleza -

Ayyyy... pero resulta que nadie puede controlar las fuerzas de la naturaleza y si bien el terremoto no causó por si solo muchas víctimas, el posterior tsunami arrasó gran parte del territorio nipón. Nadie se lo esperaba o si bien lo hacían, creo yo, que nadie esperaba que causara tantas muertes y tantos daños materiales.

Tras cuatro días de la desgracia, resulta que esos diecinueve muertos, se han convertido en mil ochocientos noventa y siete y más de tres mil desaparecidos.
El mundo se revela señores míos y parece ser, que han de ocurrir estas cosas para que el ser humano quiera ser algo más respetuoso con esta tierra que no nos pertenece.

Si bien hacía unos días, escuchaba que nuestro país prefería rebajar la velocidad, parar la inversión en parques eólicos y la "excelente idea" de nuestra "siempre querida derecha" de que, cuando llegaran al gobierno, (demasiado claro lo tienen algunos), potenciar la construcción de nuevas centrales nucleares, hoy, se escucha en todo el mundo la preocupación de un nuevo Chernobyl en Japón debido a la inestabilidad de las plantas nucleares.

El mismo comisario de Energía Europeo, Günther Oettinger ha dicho que: "El alcance de los acontecimientos en Japón es impredecible", opinión que ha sido respaldada por el ministro de energía galo, Eric Besson, quien dice que la situación en la central de Fukushima es preocupante y no se puede descartar una catástrofe.
Francia, que es el segundo país tras Estados Unidos en dimensión de parques nucleares, dice que sacarán conclusiones útiles de lo ocurrido en Japón.
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, dice que: "Las centrales nucleares en Japón no constituyen una amenaza global y que no hay riesgo de explosión nuclear. Con lo cual no vamos a cambiar nuestros planes, pero, sacaremos conclusiones de lo ocurrido"
El ministro austríaco de Medio Ambiente, Nikolaus Berlakovich, ha pedido pruebas de resistencia de las centrales nuclear europeas para revisar sus niveles de seguridad.
El Gobierno alemán anunció que estudia la posibilidad de suspender temporalmente la ley recientemente aprobada para prolongar la vida de las centrales nucleares hasta los catorce años, a la espera de nuevos estudios, tras lo sucedido en Japón.
La ministra de energía Suiza, Doris Leuthard, ha suspendido todos los procedimientos en curso para autorizar nuevas centrales nucleares, mientras se examina la seguridad de las ya existentes.

Pero aquí, en nuestra querida España, hay nuestra querida patria, ayyy...

Nuestros queridos políticos han dicho, y voy a ponerlo por partidos, (me considero completamente apolítica, así que el orden de factores no altera las tonterías que han dicho:
PP y PSOE coinciden, (por una vez en la vida), que el clima no es el más adecuado para debatir.
Elena Salgado, vicepresidenta económica del gobierno, pide no tomar decisiones por una circunstancia en concreto y Marcelino Iglesias, secretario de organización del PSOE, dice que la posición de su partido sobre el tema de las nucleares, no ha cambiado y que se sigue planteando alargar la vida de nuestras centrales nucleares más allá de los cuarenta años. (¿¿CUARENTA??)
Por su parte, Mª Dolores de Cospedal, número dos del PP, dice que su partido estará al lado de los expertos... recodáis que pienso yo de los "expertos", ¿No?
Y el ex ministro Josep Piqué, clama a no dejarse llevar por la demagogia, (para todos aquellos que no lo sepan, es la práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular), que supongo que es lo que, según Piqué, debe estar haciendo IU, (Izquierda Unida), cuando dice que: "Las centrales nucleares son un peligro serio para la humanidad".

¿Sabéis aquel chiste de un tipo que consigue subir al tejado de su casa durante una inundación, y como ve que el agua sigue subiendo, le pide a Dios que le salve y pasa una lancha y le dice que suba y él le contesta: No, Dios me salvará. Y pasa una barca y le dice que se suba y él contesta: No, Dios me salvará. Y pasa una zodiac y le dice que se suba y él contesta: No, Dios me salvará y el agua sube y al final se ahoga y en las puertas del cielo le pregunta a Dios porqué no le ha salvado y Este le contesta:
Te he enviado una lancha, una barca y una zodiac ¿Qué más querías que hiciera para salvarte?


Algunos hacen caso de los avisos, o al menos, demuestran que se preocupan por las consecuencias que nuestras construcciones y nuestra forma de vivir en esta tierra, pueden provocar cuando pasan cosas tan terrorificas como la que ha ocurrido y otros, como nuestros gobernantes, que son más chulos que nadie, dicen: Nuestro pensamiento no ha cambiado, haremos caso de los expertos, no hagamos demagogia barata....

¡Claro, si yo les entiendo! Deben pensar que nuestro país esta a salvo de terremotos, tsunamis y explosiones nucleares.

¡Eh! ¡¡Qué no te ha enterao, que somo epañoles!! (y no, no me he equivocado, ¡epañoles, con dos cojone!)

Para finalizar, a los que tiene fe y a los que no, a los que creen en Dios y a los que no, a los que siguen una religión y a los que no y a la gente buena del mundo, (que no hace falta creer en nada para ser bueno), pido una oración o un pensamiento para todas las victimas (muertos, desaparecidos y sobrevivientes de la catástrofe de Japón)

Dios quiera que no tengamos que preocuparnos por una catástrofe mayor.

Slow life, que es lo único que nos queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario