miércoles, 8 de junio de 2011

Carta a la Señora Angela Merkel


Barcelona, a 8 de Junio de 2011

Estimada Sra. Merkel,

Tenía yo tan sólo once años cuando España entró en la Unión Europea.
Como comprenderá han pasado ya muchos años, y yo era muy niña, para recordar todo lo que se decía, pero si recuerdo que se alzaron muchas voces que exclamaban que no iba a ser un camino fácil para nuestro país, e incluso algunos osaban vaticinar que no iba a ser el mejor camino para nosotros.

Siendo al principio, uno de los países más pobres de entre todos los que formaban la Unión Europea, pronto nos acostumbramos a las ayudas que la gran Europa nos daba, ya fuera para nuestros campos, o para intentar equiparnos e igualarnos en cuestiones energéticas a otros países más ricos de esa unión.
El tiempo pasó y con ello la gran madre, abrió sus puertas a otros Estados hasta llegar a los veintisiete países que hoy la conforman. Por supuesto, España dejó de ser la más necesitada y muchas de las ayudas que habíamos recibido hasta el momento, fueron a parar a otros países que lo necesitaban mucho más.

Me va a usted a perdonar si me sale la vena patriota catalana. Pero como catalana que me considero, jamás me ha gustado que se me trate como país de tercera. Yo no sé si en verdad los catalanes somos diferentes a los españoles, o si este sentimiento es general, la verdad es que tampoco quiero ofender a nadie con mis palabras, pero esto de tener que recibir "ayudas" para poder equipararme a "los grandes", creo que no va conmigo.
Los catalanes estamos acostumbrados a perder, si. Pero a perder con dignidad. Con tanta dignidad, que somos capaces de hacer de una derrota, la celebración de nuestra diada nacional. ¿Por qué? Por que conseguimos que el pueblo, nuestro pueblo se alzara contra lo que en ese momento, para nosotros era el opresor. Si, perdimos. Pero perdimos con honor, con orgullo de defender nuestra tierra y con la esperanza de ser respetados como nación que nos consideramos.
¿Por qué saco este tema que para algunos es bien peliagudo? Porque estoy harta de sentirme la españolita que necesita la ayuda de Europa. Estoy cansada que alemanes y franceses, (y eso que ya sabéis que soy una enamorada de París y del modo de vida de los parisinos), nos miren por encima del hombro, como si fuéramos un país de tercera. Yo no sé si España está preparada para equiparse con los países más ricos de Europa, pero si que creo, que ya basta de llamar a las cosas por el nombre que no les toca.

Sra. Merkel. Su país la ha cagado. ¡¡Asumalo!! ¡¡No pasa nada!! Aunque sea usted alemana, y sea más lista, más trabajadora y más de todo que los españoles. Alguien de su equipo, se ha equivocado.
Y ya sabe lo que dicen: Rectificar es de sabios.

No haga que yo, como muchas de las mujeres que nos alegramos cuando subió usted al poder, nos avergoncemos de sus actitudes. Por favor, no sucumba usted también a creerse mejor que nosotros, (puede que así sea, pero disimule señora mía, al menos disimule y tenga algo más de tacto).
¿O es que acaso, quiere que veamos en esta equivocación una artimaña para hundir más la economía Española? ¿No será acaso que está buscando hundirnos en nuestro propio fango para tener que rescatarnos? Por que ya sabe usted lo que ocurre en un país rescatado, ¿No?. Que después son ustedes, los más ricos, los que deciden como se gobierna y que leyes, (sobre todo económicas), son aprobadas.

Dicen que usted quiere que se recorten las ayudas sociales, dicen que usted quiere que se recorten las vacaciones, dicen que usted quiere que trabajemos hasta más allá de lo inhumanamente reconocido. ¡¡Por Dios!! Pase usted por España he intente sobrevivir con los sueldos que recibimos. Yo quiero tener un sueldo alemán. Solo entonces aceptaré trabajar hasta más allá de los sesenta y siete y que se recorten mis vacaciones. Solo entonces aceptaré no tener pensión de jubilación y no tener ayudas para los más necesitados. Pero hasta que mi sueldo no sea el de un alemán, no puede exigir según que cosas a España. Porque señora mía, España tiene muchas carencias, pero le aseguro que no le falta identidad y si así fuera, nosotros los catalanes, tenemos identidad para dar y regalar, que otra cosa no tendremos, pero orgullo de nuestras raíces, (y eso que siempre se nos ha negado el reconocimiento a nuestra patria), de eso nos sobra.

Me pregunto de seguir por este camino, ¿Qué va a ser de Europa?

¿Sabe lo que más me gusta de Europa?
Mejor dicho... ¿Sabe que era lo que más me gustaba de Europa?
La libertad que se respiraba. Los aires de grandeza que teníamos al formar parte de una unión tan grande. Pero ahora me doy cuenta de que España, siempre será para usted y para los que se creen mejores que nosotros un país de tercera. Lo que me da por pensar que ya les va bien que España sea considerado uno de esos países pobres que se ha de rescatar, porque si no no tendrían un lugar donde el suelo es tan barato para ustedes, que pueden comprar super casas de veraneo que los españoles jamás podremos ni siquiera soñar.

Por otro lado. Sra. Merkel, la culpa no es suya, al menos no totalmente. Nuestro gobierno, y no hablo de socialistas o derechas, si no de todos en general, es el gran culpable de que se nos considere un país de tercera. Hemos aceptado ayudas cuando estoy segura de que no eran tan necesarias. Y ahora que se nos ha hecho tanto daño con el lío de los pepinos, llamamos ayudas a algo que no tiene ese nombre.

Por favor, tengan usted los "huevos" para exigir INDEMNIZACIONES, no AYUDAS.

Por que fueron ellos los que se equivocaron y no tienen que ayudarnos, si no indemnizarnos.

Atentamente,
Su más fiel servidora, la españolita de tercera. Para servirle a usted y a toda la unión europea.

P.D: Uli, si lees esto, no me lo tengas en cuenta. Pero es que la Merkel, es mucha Merkel y se está pasando con nosotros ;-)

1 comentario:

  1. Estimada Gloria, como ya sabes en mi trabajo nos ha afectado mucho la crisis del pepino, que se rumorea que no es mas que otra artimaña para lo que tu dices, de hundir un poco mas este pais.
    Hoy nos ha llegado una partida de un producto, que segun destino no podian enviar fuera de España por no reunir las condiciones.
    La sorpresa ha venido cuando nos hemos dado cuenta, de que dicho producto estaba etiquetado en "ALEMAN" eso quiere decir que ese producto en concreto a sido VETADO.
    Mi proposicion es que no se exporten nuestros productos fuera, que se sirvan de su produccion, y si no tienen ajo y agua o que se lo compren a sus vecinos los holandeses.
    PD: vaya no sera que ciertos productos no los tienen o no pueden cultivarlos, o tienen que ir a sudafrica a comprarlos y es mas caro.......

    ResponderEliminar