jueves, 22 de septiembre de 2011

Te vas a reír de quien yo te diga

No quería publicitar esta gran ofensa, pero supongo que si quiero dar mi opinión sobre ello, antes deberéis verlo, por eso la horrible viñeta de hoy, (que os aseguro, es la más light que he encontrado), de entre todas las publicadas.

Por favor. Decidme que estamos a 22 de Septiembre del AÑO 2011. Que nos encontramos en pleno SIGLO XXI. Que no hemos retrocedido a épocas pasadas dónde la mujer era un trozo de carne con el que los hombres hacían lo que querían.

A ver si nos enteramos, que las mujeres de hoy en día exigimos respeto, tanto a nuestra imagen, como a nuestro intelecto, como por supuesto a las idiosincrasias de nuestra salud, que bastante tenemos con ellas.

Estoy muy enfadada, pero de veras, muy mucho. Tanto que aunque supongo que se ve el porqué, no voy a poner el nombre del autor, pues el ser que me ha enfadado tanto, es para mí, y por supuesto a título personal, un desgraciado que sigue anclado en la misoginia, el machismo y los seres retrógrados, que tantos dolores de cabeza y tantas libertades femeninas cortaron, pensando que éramos inferiores a ellos.

El motivo del enfado es por una serie de viñetas cómicas, (algunas incluso más horrendas que la que he colgado para ilustrar el artículo), que se han publicado en la revista digital de la Sociedad Española de Ginecología, donde se muestran los problemas de salud de las mujeres en "plan gracioso".

Mire señor. Se va a reír usted de su madre, que por cierto, si lo piensa bien, también es una mujer. Vais a perdonar mi lenguaje soez, pero es que he de decirlo:

- Tiene usted la gracia en el culo y dibuja usted de pena. Es usted un misógino, machista, retrógrado, Neanderthal y mal educado que no siente respeto por el género femenino, y por supuesto, me va a disculpar usted si mis palabras le ofenden, puesto que a lo mejor, lo único que es usted, es un insensato que no ha pensado en lo que estaba dibujando. Si es de esta manera, discúlpeme, aunque para mí, como para la ley, la inconsciencia de una acto no tiene perdón, y más cuando cada día seguimos luchando para que los derechos de la mujer no sean masacrados a través de la publicidad, la televisión, en el trabajo, en casa y en la sociedad en general.

Seguro que usted y sus colegas masculinos se han reído mucho con sus viñetas, aunque espero, que al menos uno, (de veras que con uno me conformo), uno de su colegas le haya dicho que son unas viñetas de mal gusto y ofensivas para el género femenino.

Claro que no me extraña que haya dibujado lo que ha dibujado, si se rodea de compañeras femeninas que le defienden diciendo:

- Nada más lejos de la realidad que mi colega haya intentado despreciar a la mujer. sólo ha pretendido dar un toque de gracia a la profesión. En todas las profesiones se hacen chistes y diferente sería si esas viñetas se exhibieran en las consultas.

Mira bonita. Con mujeres como tú, vamos apañadas. No quieras ser como ellos, no les rías las gracias, no lo necesitas. Podrías haber quedado de puta madre, simplemente diciendo: - Ha querido ser gracioso y se ha estrellado. No debería haberlo hecho.

¿Cuándo vamos a librarnos de hombres y mujeres anclados en el pasado? ¿Es que jamás vamos a conseguirlo? De veras que nos merecemos la sociedad que tenemos. Por eso yo, cada vez la entiendo menos. Aunque sigo teniendo esperanza cuando doctores como Ángel Santaolalla, (y aquí sí que pongo el nombre, pues para mí se merece un aplauso), son capaces de pronunciarse y decir:

- Estos chistes son horrorosos, ofenden a mujeres y ginecólogos y pido a la SEGO una respuesta contundente.

Felicidades Dr. Santaolalla. Espero que hayan muchos como usted.

Slow Life.

No hay comentarios:

Publicar un comentario