martes, 9 de abril de 2013

La Máscara Veneciana



Una imagen vale más que mil palabras. 

Cuando vi la portada de la novela me quedé sin ellas, cosa que no es nada usual en mí. Por ello deseo que esta bella imagen que ahora os presento, y en la que os aseguro se ha captado la esencia de la historia, se convierta en la puerta para que vuestra curiosidad se adentre en el mundo de su protagonista, Costanza Contanti.

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Desde aquel fantástico 4 de Diciembre de 2012, en el que la voz de la directora del área de ficción, una voz que me pareció angelical por la noticia que portaba, me comunicó que era la ganadora del premio literario, han pasado ya cuatro meses. Un largo periplo de días, en los que he descubierto lo necesario que es rodearte de un gran equipo a la hora de publicar tu novela. El equipo de Círculo de Lectores ha hecho fácil mi entrada en el mundo editorial y me ha enseñado mucho en poco tiempo, por ello tienen mi más sincero agradecimiento.

No he de mirar demasiado atrás para recordar el día que conocí a los que se han convertido en mis editores. Uno de ellos, tras felicitarme por haber ganado el premio Círculo de Lectores, me dijo que comprendía la soledad del oficio del escritor. Al principio, embargada como estaba de haber ganado mi primer premio literario, no comprendí sus palabras, aunque después, al pensar en ellas, supe a que se refería:

A la soledad de la página en blanco, al silencio que te envuelve hasta que las musas te inspiran la primera palabra que comienza a dar forma a una idea, mientras tus dedos teclean rápido las teclas de tu ordenador. Al momento en el que paras de escribir y nada te rodea, sino simplemente, una historia, unos protagonistas que te miran desde la pantalla y que te piden absolutamente todo tu tiempo, e incluso parte de tu corazón y de tu alma.
Sí. Puede que el oficio de escritor sea solitario, aunque quiero creer que gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, esta soledad no lo será tanto, esperando vuestros comentarios, ya que estoy ansiosa de saber cómo la historia que en ella os cuento llega a vuestros corazones.

Mientras espero tener fecha exacta de lanzamiento en librerías, (aunque si sois socios de Círculo podréis acceder antes a la novela), podéis pasaros si lo deseáis por la página oficial de mi Facebook, para así poder compartir conmigo esta nueva vida que ahora comienza. Aquí os dejo el link. Gloria Codina Oficial.

No sabéis como ardo en deseos de poder acariciar el primer ejemplar de mi novela. Os aseguro que ya tiene reservado en mi librería un hueco especial. 

Gracias a todos y a todas por esta gran oportunidad y por supuesto, Slow Life.

12 comentarios:

  1. Yo esperaba ver la másacara en la portada, jeje. De todos modos es muy bonita :-)Disfruta todo lo que puedas del momento, que tiene que ser muy bonito todo lo que estás viviendo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Narayani.
    Una máscara hubiera sido una buena opción, pero fíate de mí cuando te digo que esta portada dice mucho más del libro.
    Te aseguro que sí que es un momento bonito el que estoy viviendo y espero poder compartirlo con todos vosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gloria, tengo un blog en el que reseño y recomiendo lecturas. Leí tu novela cuando la presentaste al concurso, pero me gustaría poder leerla de nuevo y hacer una reseña en mi blog. Quedo a tu disposición por si tienes a bien remitirme un ejemplar de la misma para ese cometido.
    Enhorabuena de nuevo. Te lo mereces.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quilu(Bibi),
      Gracias por tus palabras.
      En cuanto se publique la novela estudiaré tu propuesta.
      Dame el nombre del blog para que pueda visitarlo.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ya lo he encontrado, Bibi. Te digo algo.

      Eliminar
    3. Gracias, Gloria.
      Un saludo y enhorabuena por el éxito. Te lo mereces. ;)

      Eliminar
  4. Felicidades Gloria, entiendo la emoción que te embarga, debe ser algo extraordinario ver tus palabras, esfuerzo, corazón y entrega plasmado en un libro. ¡Dísfrutalo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maica.
      No hace falta que te diga que tienes razón.
      Después de poner parte de mi corazón en la novela es muy satisfactorio ver como cobra vida.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Gloria, soy Ibizancio:

    Pues sí, los editores y maquetación han hecho un buen trabajo. La portada es muy sugerente, juega con el claroscuro, el espacio y la distancia: al frente Costanza y al fondo, disipada, Venecia, muy sugerente. No aparece ninguna máscara porque hay que descubrirla leyendo la novela. Además el título tiene gancho.

    Sabes una cosa Gloria, después de haber leído la novela y las vicisitudes que ha pasado, le guardo un cierto cariño y estaré encantado de volverla a leer y comentarla. Ya nos dirás cuando se publica en papel.

    Un saludo, y felicidades.
    Ibizancio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Sabes que tus comentarios siempre son bien recibidos. Te avisaré en cuanto puedas encontrarla en librerías.

      Eliminar
  6. Acabo de terminarlo y estoy como loca!! Que pasa con Costanza!!?? Cuando podremos saberlo?? Me ha encantado el libro y quiero mas, mas y mas!!!
    Enhorabuena por este libro y que tengas mucho éxito en los siguientes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sandra.
      Comentarios como el tuyo son los que me animan cada día a seguir escribiendo. Sobre tus preguntas, solo puedo decirte que el segundo volumen está ya en marcha, aunque las musas van algo despacio. Te dejo el link a mi página de Facebook por si deseas tener más información sobre este primer libro y sobre los siguientes.
      https://www.facebook.com/GloriaCodina

      Eliminar