miércoles, 5 de octubre de 2011

Adiós Amigo


Durante este 2011 se nos han ido varios buenos amigos. Al parecer se echaban tanto de menos que han decidido encaminarse casi juntos al cielo de los perros.
Ayer se fue el último de los bichejos que tenían mis padres. Era muy viejito ya, pero incluso en la hora de su final, supo hacerlo tal como él era, con respeto y honor.
Skar era el hermano de Durc. Él era el guapo, el noble, el que siempre se sentaba con la cabeza alta, el cuerpo erguido y con pose de "no me toques los... que muerdo".
Él tenía todo lo que su hermano no. Patas grandes, pelo negro brillante y una boca enorme provista de dos perfectas hileras de dientes que para lo que más servían era para darte lametones.
Era bueno. Era un buen perro.

Le gustaba Tom Jones. Si, de veras, de pequeño movía su cabecita al ritmo de It's Not Unusual, por ello quiero que compartáis conmigo su canción favorita mientras recuerdo sus grandes ojos marrones y como siempre apoyaba su cabeza en el regazo, porque la tenía tan grande que le pesaba, o al menos eso era lo que decíamos todos.

¿Os he dicho lo guapo que era? Bien... pues como veréis en las fotografías, era un perro muy guapo, que supo irse en el momento adecuado, como los grandes caballeros.

 

Alguna vez había oído por casa que Skar hubiera sido mejor perro de no tener a su hermano enganchado constantemente a él, pero pienso sinceramente que los dos se complementaban.

Recuerdo que Durc siempre se perdía. Sí. Era algo tontito, pero es que se metía en lugares de los cuales después no sabía salir y en cuanto veíamos a Skar solo, siempre le decíamos:

- Ves a buscar al Durc

Y puedo jurar que a los diez minutos lo traía con él a dónde estabas tú y no contento con eso, cuando le felicitabas por el hecho de haber traído a su hermano, le rodeaba y dando vueltas le gruñía como echándole la bronca.

Supongo que él era el hermano mayor y el más cabal.

¿Cómo podemos coger tanto cariño a un animal? ¿Cómo podemos llorar cuando estos se nos mueren? La verdadera pregunta es:

- ¿Cómo puede alguien no llorar por la pérdida de un mejor amigo?

Skar, llevaba el nombre de su abuela. No era su abuela real, si no la madre de Drac, del que algún día os hablaré, que se llamaba Scarpia, pero en nuestro pequeño círculo siempre creímos que llamarle como la madre del mejor perro que hemos tenido jamás era un guiño al pasado y al recuerdo de otros que estuvieron antes en su lugar.

Allí donde estés mi viejo y peludo amigo, sé que estarás mejor. 

Pórtate bien con Durc, no le riñas y sobre todo no te pelees con él.

Siempre te querremos y siempre estarás en nuestro recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario