martes, 1 de febrero de 2011

Fallece John Barry

¡Adiós, maestro!

Hoy no puedo sino hacer un alto en el camino, para dedicar mi entrada al gran John Barry, que cerró sus ojos para siempre ayer, a causa de un fallo cardíaco a la edad de setenta y siete años.

Este gran compositor, autor reconocido mundialmente por las bandas sonoras que acompañaron a grandes películas como, "Nacida libre", "Cotton Club", "Cowboy de media noche"o "Bailando con lobos", nos ha dejado, haciéndonos herederos de su gran legado musical.

Además de sus grandes obras maestras y los numerosos oscars ganados, se le conoce sobre todo por ser el autor de la ya mítica banda sonora de James Bond, pero, permitidme que yo le recuerde por una de las bandas sonoras que marcaron mi adolescencia y que hizo que no viera con tan malos ojos, la música clásica que mis padres escuchaban a todas horas.

"Memorias de África".

¿Quién en este mundo sería capaz de negar que es una obra maestra? Uno de los, ahora ya, clásicos del cine.

Sólo espero que el talento no muera con Mister Barry y que pronto veamos sus enseñanzas, porque de los maestros se aprende aunque no enseñen, en algún film apoteósico como los de antaño.

Mister John Barry, usted ha conseguido que soñara, que riera, que me enamorara y que las lágrimas cayeran desbocadas y sin control, a través de mis mejillas. Usted hizo que me enamorara de África, la tierra donde dicen empezó la vida y que, espero, poder ver y tocar con mis manos algún día, antes de morir. Usted consiguió que me sulfurara, que supiera que el hombre blanco no se portó bien con la raza india, que había otro modo de vivir y que debía luchar por lo que yo deseaba.

A alguien puede parecerle que estoy exagerando. Pero así como lo siento, lo escribo.

¿Qué sería del ser humano sin la música? Ella nos transmite sentimientos que de otra manera sería imposible sentir. Ella nos transporta a mundos que jamás veremos y como dice el gran Andrea Bocelli: "En mi piano, a veces triste, la muerte no existe, si ella está aquí".

Por ello, porque la muerte no existe si la música nos acompaña, Señor John Barry, para mí, usted no ha muerto. Seguirá estando conmigo cada vez que escuche su música, cada vez que me transporte a esos mundos y a esos sentimientos que tan bien describió durante toda su vida.

Gracias por querer compartir con nosotros su talento.

Le llevaré siempre en mi corazón, en mi alma y en mis tarareos, que, espero en el cielo de los artistas, suenen mejor de lo que suenan en la tierra.

¡Gracias por su herencia!

Memorias de África

2 comentarios:

  1. Felicidades!! creo que no se puede describir mejor a un genio como John Barry com tu dices, la musica es la conexion con el alma y yo como adicto al buen cine y aunque escuche otros genios cono The Boss, ACDC o similares John Barry nos deja una herencia que pocos hemos tenido el placer de saborear y disfrutar por que, "que seria del buen cine sin maestros com El"? GRACIAS lo escribo en mayusculas por que no encuentro palabras para decirlo.

    Hasta Siempre maestro..
    pd: slow life y con tinua con tu trabajo me ecanta leerte cada dia.

    ResponderEliminar
  2. Como tú dices, ¿Qué sería el cine sin maestros como él?

    P.D: Gracias a ti J.C, por leerme.

    ResponderEliminar