lunes, 24 de noviembre de 2014

Las Rosas de Lilith. Volumen 2.



Ante todo, deseo disculparme ante mis seguidores, o incluso, ante aquellos que llegan y se quedan en este blog, buscando otros temas, por esta tan larga ausencia.
¡Cómo pasa el tiempo!
En verdad, me hubiera gustado poder seguir escribiendo en él, pero tal como digo en mi Facebook es adentrarme a escribir mis novelas, que pierdo el mundo real, (en este caso, el virtual), de vista.

¡Bien! Solo quería anunciaros que, al fin, he terminado el segundo volumen de la saga, Las Rosas de Lilith, que no es, sino, la segunda parte de La Máscara Veneciana, la novela con la qué gané el Premio Círculo de Lectores del 2012.
Eso no significa que pueda daros, aún, fecha exacta, para que la encontréis a la venta, pues ahora todo depende de la editorial. Ya os avisaré.

A pesar del duro trabajo, puedo decir que ha sido muy satisfactorio, el escribir esta segunda novela, donde ya no veréis a la Costanza niña. A la tímida damisela encerrada en una sociedad paternalista, que no llega a comprender, si no que os encontrareis con la mujer fuerte, valiente y con coraje, que creo que, de haber existido mujer como ella, hubiera sido.

Sé que los más puristas, o aquellos que se creen a pies juntillas la historia que ha llegado hasta nosotros, dirán que nunca existió durante el renacimiento una mujer de este calibre. Pero la historia femenina, que poco a poco, se va descubriendo, a pesar de que fue oculta por aquellos que la escribieron, nos demuestra todo lo contrario, así que, solo espero, que cuando la novela tenga forma, y pueda llegar a vuestras manos, dejéis la mente en blanco e imaginéis ese mundo, real o irreal, que conforma la vida de Costanza Contanti.

Como he dicho, pasará un tiempo hasta que la novela pueda estar entre vuestras manos. Espero que no mucho, aunque ahora llegue la parte que menos me gusta.
Las discusiones con el editor, (cuando te sugiere que cambies aquí, que cortes allá o que añadas lo que no quieres añadir), pero eso es parte de la idiosincrasia del oficio de escritor. El llegar a un acuerdo con el título de la novela, que tú tienes muy claro, pero que a los demás no acaba de agradar. Y sobre todo la portada con la que se presentará al mundo. Un vestido que puede que tú, como autor, ya tengas pensado, pero que hasta el último momento, aunque seas parte del proceso de elección, por supuesto, no sabes cómo va a quedar.

Como ya sabéis por la Entrada donde os anunciaba la publicación de la primera novela, es emocionante, el día en que el primer ejemplar llega a tus manos. Ahora, como si fuera un parto anunciado, solo deseo tener entre las mías esta segunda, porque realmente es la culminación de la vida de Costanza, que no significa que sea el fin, pues está claro que esta saga, tiene aún mucho que decir, siempre y cuando a vosotros, los que vais a leerla, que sois la única clave del éxito, os siga gustando lo que como autora deseo contaros.

Tan solo me queda dar de nuevo las gracias a los que estáis ahí, al otro lado de este mundo virtual, pues a pesar de no conoceros, vosotros, vuestras palabras, e incluso, vuestra simple presencia en mi Facebook o en mi blog, me alegra y me alienta en el solitario camino del escritor.

Un muy, muy fuerte abrazo virtual y ya sabéis: Slow Life... Qué hacía mucho que no lo decía. 

21 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta nueva novela. Ya sabes que la primera me gustó mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y espero que esta te guste tanto o más que la anterior. Un saludito!!

      Eliminar
    2. hola soy una nueva lectora tuya. me ha encantado tu libro; tengo muchas ganas. de leer el proximo

      Eliminar
    3. Muchas gracias Andrea por tu comentario. Yo también deseo que puedas leerlo pronto, aunque aún no hay fecha de publicación. Pásate por mi Facebook que si tengo novedades, es más seguro que lo comunique por allí.
      facebook.com/GloriaCodina/
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Deseando que pronto tengas en tus manos este nuevo "hijo", eso querrá decir que en seguida podrá estar en las nuestras...paciencia y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noèlia!!
      De paciencia no me falta ;-) aunque ahora ya estoy un pelín ansiosa por tenerlo, y así poder presentároslo. Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  3. He sentido gran felicidad al descubrir hoy que La máscara veneciana forma parte de una saga y que podremos disfrutar más sobre la vida de Costanza Contanti.
    ¡Más contenta ahora que sé que ya hay segunda parte! pero esta entrada del blog es de 2014 y justo ahora hemos entrado en 2016... :(
    Me pregunto cuando podremos leer la continuación. Aunque seguro que la espera merece la pena.

    Felicitarte por tu enorme trabajo creando esta fantástica historia ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchísimas gracias por tus palabras. Con lectores como tú merece la pena seguir escribiendo. Te ruego que leas la última entrada de este blog o que te pases por mi página de Facebook, para que sepas que ha ocurrido con la segunda parte, aunque espero que pronto la puedas disfrutar. Un saludo también para ti.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado decubrir, que tenemos continuación de la máscara veneciana. Me encantó la novela y ahora que la vuelvo a leer, todavía me gusta más. El personaje de Constanza, es alucinante. Nos acerca a esas mujeres guerreras, que comenzaron a luchar en la sombra por la visibilidad de las mujeres. Hoy son necesarios recordar a todas las mujeres que dia a dia, siglo a siglo han luchado por nosotras. Por nuestros derechos y por nuestro reconocimiento. Hoy son muchos los avances conseguidos, pero la igualdad real está por conseguir y el personaje de Constanza hace que tengas más ganas de seguir luchando. Gracias por crearla. Estoy deseando poder disfrutar del próximo libro. María Eugenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario María Eugenia. Por tus palabras sé de bien seguro que la segunda entrega te encantará, aunque por ahora aún no hay fecha de publicación. Si te pasas por mi Facebook podrás estar informada de cualquier noticia sobre ella.

      Eliminar
  6. Hola Gloria. Ante todo enhorabuena por esta nueva publicacion. La máscara veneciana me ha gustado mucho. Ademas acabo de presentar mi novela al premio de circulo de este año asi que espero tener la misma suerte que tuviste tu o Manuel Berriatua. Bueno, mi más sincera enhorabuena y espero que salga a la venta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bertomeu! Muchísimas gracias por tu comentario. Te deseo muchísima suerte en tu aventura con el concurso. Yo también espero que pronto pueda verla a la venta, aunque eso está en manos de las editoriales.

      Eliminar
  7. Buenos días. Me gustaría saber si ha salido a la venta la segunda parte de La Máscara Veneciana.
    La primera me ha encantado y quisiera la segunda
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conchita! Muchas gracias por tu comentario. Lamento decirte que por ahora aún no está a la venta y parece ser que va a tardar más de lo que hubiera deseado. Si te pasas por mi página de Facebook podrás saber las novedades sobre el segundo volumen, (cuando las tenga).

      Eliminar
  8. Hola Gloria, quería decirte que espero ansiosa la segunda parte de tu novela ya que me encantó y disfruté mucho leyéndola. Creo que tiene magia. Gracias por compartir este don.

    ResponderEliminar
  9. Hola Gloria, me pasaba por aquí para decirte que me leí la primera parte hace tiempo y me enamoré desde el primer momento de tu historia. Espero pronto poder comprar el segundo! Gracias por compartir este don.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arianne por tu comentario.
      También espero poder seguir compartiendo las historias con vosotr@s. Cualquier nueva noticia sobre la publicación la encontrarás en mi página oficial de Facebook. Un abrazo y Feliz Navidad.
      https://www.facebook.com/GloriaCodina/

      Eliminar
  10. Me encantó el primer parte, espero tener muy pronto la segunda parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff! Tengo el blog muy olvidado. Solo darte las gracias por leer mi novela y decirte que yo también tengo ganas de poder publicar la segunda parte, aunque aún no hay fecha para ello.

      Eliminar
  11. Hola, buenos días. Quiero felicitarte por LA MÁSCARA VENECIANA..Me ha transportado en el tiempo, descubriendo el eterno drama de una sociedad machista. Novela amena, de las que uno devora. Soy de Argentina. Ya está la segunda parte? Ansío leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por tu comentario. Es bonito saber que después de tanto tiempo La Máscara Veneciana sigue calando en vuestros corazones. Por ahora aún no hay fecha de publicación de la segunda parte, aunque si te pasas por mi página de Facebook,
      facebook.com/GloriaCodina/ podrás saber las novedades, cuando estas lleguen. De veras, muchas gracias y un saludo.

      Eliminar