lunes, 20 de enero de 2014

Un mensaje para comenzar el 2014



Lo primero que he de deciros, es que espero que hayáis comenzado este año 2014 con muy buen pie.

La verdad es que para mí el 2013 ha sido muy bueno, como os lo podéis imaginar, y aunque dicen que el ser humano es ambicioso... Mmmmm... (Sigo sin saber si la ambición comedida es buena o mala), la verdad, es que yo solo aspiro, a que este 2014 sea tan bueno como el anterior.

Quisiera adelantaros que, sin tener que cumplir con unas normas de presentación a un concurso, me estoy regalando con la segunda novela, y aunque no sé, si cuando llegue a la editorial van a recortarla de alguna manera, me gustaría poder ofrecérosla tal y como la he pensado, vamos, lo que vendría a ser la versión “Director’s Cut”, aunque no quiero avanzarme en el tiempo.

Bien, este blog/mensaje solo es para deciros que sigo estando por mi Facebook, pero poquito, (Twitter mucho menos, pues sigo sin hacerme con él), ya que quiero terminar la historia de Costanza lo antes posible.

Ahhh, una cosa más... Estos días he estado viendo algunas reseñas que aún no había visto. Reseñas que he compartido/compartiré en breve en Facebook. Por cierto, a todos aquellos blogs que se están haciendo eco de mi novela, mis más sinceras gracias.
No deja de ser extraño que haya visto algún comentario que, literalmente, “le tira para atrás lo de que sea una saga”. Bien, sin querer ofender a nadie, tendemos a pensar que una saga es aquella que incluye varios libros de un mismo protagonista, cuando en verdad es diferente a lo que podríamos llamar trilogía. Para mí, una saga, es aquel conjunto de libros que a partir de un personaje central, (en este caso Costanza), crece con el tiempo, cambia de protagonista y se transmuta, porque la época en la que ocurre, no es la misma que la novela principal.

Los que me venís siguiendo, sabéis que la historia de Costanza, mi primera protagonista, está realizada en dos volúmenes, porque tuve que adaptarme a las normas del concurso del que resultó ganadora. Así que estoy en deuda con ella, y por ello estoy escribiendo todo aquello que Costanza desea contaros sobre su vida, en este segundo volumen.

Para aquellos que siguen reticentes a lo de la “saga”, solo decirles, que el resto de novelas, van a tener su propia independencia, aunque con guiños al pasado. Cualquiera que no haya leído los dos primeros, va a poder leerlos sin echarlos de menos, aunque por supuesto, aquellos que sí los hayáis leído, disfrutaréis, creo yo, mucho más.

Aclarado este punto, solo me queda desearos que os cuidéis, que disfrutéis de la lectura, y que visitéis numerosos mundos y tierras lejanas a través de esas maravillosas novelas que pululan por nuestro mundo.

Por mi parte, prometo que muy pronto tendré la novela terminada, luego vendrá la parte más difícil, batallar con la editorial...

Y ahora, con vuestro permiso, me vuelvo a la Venecia de Costanza... ;-)

Besitos y Slow Life!!

4 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer tu segunda novela y de reencontrarme con Constanza que tan buena lectura me dio. Besos, Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bibi!!
      Yo también tengo muchas ganas de terminarla para que la puedas leer. Ya queda poco!!

      Eliminar
  2. Hola Gloria,
    Me alegra leer que estás trabajando en la historia de Constanza. Tengo muchas ganas de leer más sobre ella =D
    Aprovecho para decirte que La máscara veneciana entró en mi Top Ten de mejores lecturas de 2013. Te dejo el link de la entrada por si quieres echarle un vistazo ;) http://sumergidosentrelibros.blogspot.com.es/2013/12/top-books-of-2013.html



    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack Cosplay

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Tina.
    Compartido queda.

    ResponderEliminar