martes, 5 de marzo de 2013

El honor de los políticos



Marzo se presenta frío, lluvioso y gris. A pesar de ello, cuando me pongo a escribir, (odiando como odio los días grises), puedo llegar a ver en las gotas de lluvia que se aposentan en mi ventana, notas melancólicas porque el invierno está llegando a su fin.

Desde la ventana de mi despacho, veo, cuando el día lo permite, la montaña de Collserola, sobresaliendo poderosa por encima de los tejados de Barcelona. A veces pienso en mi añorado barrio de L’Eixample donde nací, y sé que aunque yo sea una de sus hijas, estas vistas con las que escribo, cada vez que lo hago, es algo que no todo el mundo tiene. Doy gracias por ello, en un país, en un mundo, donde creo que la gente ha dejado de dar las gracias por cosas que ya no se valoran.

En mi anterior entrada os decía que iba a hablar de política solo una vez al mes, porque no creo que estos señores, que tendrían que estar en la cola del paro por lo mal que lo están haciendo, se merezcan más. Parece que el estado paternalista que en teoría cuida de nosotros, ha conseguido lo que todo poder quiere, aletargar al pueblo tras unas cuantas manifestaciones, que si lo miramos bien de poco han servido, aunque me vanaglorio al decir que he formado parte de ellas y que seguiré formando parte de aquellas con las que esté de acuerdo con su mensaje.

El otro día pensaba en las palabras del barbitas, (lo siento anónimo si este calificativo te molesta, pero por mi parte no se merece otro nombre), cuando dijo que él sabía que no había cumplido ninguna de sus promesas, pero que tenía la conciencia tranquila porque estaba haciendo lo mejor para el país. Mire señor, lo que usted ha hecho se le llama estafa y a mí me enseñaron que los estafadores eran gente sin honor y también me enseñaron, que cuando una persona pierde el honor, lo pierde todo, porque ya nadie puede fiarse de él.

Los que siguen este blog deben saber ya que soy apartidista, porque no creo que en este momento exista ningún partido político que me represente, así que hablo de usted porque está en el gobierno. Si fuera socialista también hablaría de usted, no es algo personal... bueno, sí, si es algo personal, porque usted ha tomado la decisión de protegerme y de hacer lo mejor que usted cree para mí sin que yo se lo haya pedido, primero porque no le voté, pero... ¡Ja, ja, ja, ja! Espere, estoy pensando en toda la gente que le votó creyendo sus promesas, porque supongo que por eso se vota a un partido u otro, porque quieres creer en lo que te prometen. Esa carcajada no es porque me ría de ellos que bastante desgracia tienen al haber confiado en un ser tan mezquino como usted, me río de la situación y me pregunto en que estarán pensando o si aún confían en su partido. A mí se me caería la cara de vergüenza de cruzarme con cualquiera de sus votantes al saber que les he estafado, les he engañado y les he mentido, eso sí, siempre por su propio bien.

Sin querer compararle, porque sería horrible que pudiera compararle con el ser mas bueno que ha habitado la tierra, me recuerda en algo a mi padre, solo en el hecho de que él también tomaba decisiones por mí porque creía que era lo mejor. Eso sí, en aquel entonces yo era menor de edad y... ¡qué puñetas! él me había parido, así que lo aceptada de buen grado.

¿Sabe una cosa? Usted no es mi padre, usted no es el padre de la mayoría de españoles, usted debería gobernarnos, cumplir las promesas que le llevaron al poder y no tomar decisiones equivocadas porque cree que nos protege. La mayoría de nosotros le aseguro que ahora sabemos protegernos solos. Esto me recuerda a cuando habló de su niña, es verdad, ya apuntaba maneras, hablaba del país como si fuera una niña que necesitaba protección.
Eso es lo que siempre me va a separar de usted y de su partido, que siguen con ideas retrógradas de las que piensan que las niñas, las mujeres o el pueblo llano, al que usted compara con una niña, porque cree que es débil, necesitan su protección, cuando somos muy válidos y válidas de protegernos solos.

Solo tengo un padre... bueno, no voy a mentir, con la educación católica que me dieron, tengo dos, y mi señor barbitas, los dos están en el cielo muy por encima de usted, así que ni se le ocurra volver a decirme que hace todo lo que hace por proteger a su pueblo cuando lo único que está haciendo es hundirlo en la miseria.

Slow life... si nos dejan.

P.D: Para los que no lo sepan, la imagen que acompaña la entrada de hoy, es la Cruz Laureada de San Fernando, la más alta distinción española que honra el valor heroico, (el honor), que induce a acometer acciones excepcionales en servicio de España. Le aseguro que de poder darse a personal civil, (que en verdad no lo sé), ningún político sería merecedor de ella. 

3 comentarios:

  1. Hola Gloria, soy Ibizancio. He leído tu comentario y me adhiero a todo lo que dices. Tu comentario me parece muy directo y muy personal, y por suerte para los políticos no llegará al gran público, pero no por ello está de más expresarse y no quedarse quieto, porque la situación que esta viviendo España es exasperante.

    Marzo es la prolongación del azote padecido en los meses de enero y febrero, con ríos desbordados en el norte de España, y carreteras cortadas por la nieve en Teruel y en Castilla la Mancha. Parece que las mancias se han puesto de acuerdo en sus malos presagios para añadir al tizne político que padecemos su granazo de nieve, la violencia de sus vientos y el castigo de sus lluvias torrenciales.

    En cuanto a política, no seré tan personal y directa como tú, y hablaré en plan general, de esa nueva estirpe que ha logrado acaparar las pasarelas del mundo de la información ¿para? ... para adquirir fama y notoriedad. Yo lo voy a llamar el quinto poder, además de los tres que proclamó Montesquieu, y del cuarto que es el mundo mediático.

    Los políticos siempre han estado ahí, a pie de periódicos o de los canales de televisión. Con la llegada de la democracia, los partidos políticos tomaron auge por la identificación del pueblo con ellos. En los últimos tiempos, con la irrupción de las nuevas tecnologías y la comunidad europea, los políticos creen sentirse dioses a los ojos del mundo. ¡Qué bien luce la barba, la chaqueta y la corbata el político de turno! Pero es que está en Europa, está en el top de los mejores. Hay que hacer caso de todo lo que se diga en el top porque eso es trascendental y figurará en la historia.

    Mientras tanto, aquellos que no figuran en el top, unos se suicidan desahuciados; otros con todo el día libre, hacen cola, desesperanzados, en las litas del paro; y otros se refugian y subsisten con la pensión de sus padres o de sus abuelos. ¡Es increible! ¡Me parece de ciencia-ficción! A los que se deciden a salir a la calle a manifestarse, se les aplica una fuerza de choque policial, y listo.

    Los políticos le han robado España a los españoles. Espero que a los catalanes no les roben Catalunya, porque los considero muy capaces de defenderla. Soy un simpatizante de ellos. ¡Visca el Barça! Y ¡Amunt València!.

    En todo este desbarajuste, resulta que, como por arte de magia, aparece un tal Bárcenas a desafiar al poder establecido. Yo no creo en la magia, aunque puedo escribir muchos relatos de magia; eso queda para el mundo de los sueños y de la literatura. Todo esto, quiero pensar que está presagiado y premeditado. Y es con esta intervención de Bárcenas, que descubrimos los del pueblo llano, que la crisis bancaria (Bankia y sucesivos) es un camelo, todo billetes dinero negro; que esa trama Gurtel de corrupción política se extiende en todos los ámbitos y lugares de España, y que aparece un “Son in law” (yerno) que utiliza su tarjeta real para implicar a las comunidades autónomas, acabando por implicar a ciertas princesas reales que parecen merecer favores supuestamente extraídos de los Presupuestos Generales del Estado.

    Y me dice mi hijo: Aquí al final habrá una guerra civil. Y yo le digo: No, porque la guerra civil ya ha empezado y se manifiesta de otra manera. Yo no sé si Bárcenas ha robado y cuánto, eso lo decidirá la justicia, pero lo considero un héroe nacional por haberse atrevido a enfrentarse al poder establecido.

    Bueno gloria, me he tirado un rollo y un mensaje que me hierve en el alma, tú me has dado la oportunidad de hacerlo. Pero siempre, y como tú dices, mantengamos un Slow Life, y hagamos votos porque todo se solucione satisfactoriamente.

    Un saludo.
    Salutacions.
    Ibizancio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Ibizancio. Tus palabras nunca me parecen rollos y siempre serán bienvenidas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gloria y Ibizancio, no suelo dejar comentarios, ya que lo de escribir no se me da muy bien pero lo intentare.

    En referencia al articulo de la titular del blog, creo que tiene toda la razon del mundo este mundo esta realmente podrido, cuando un "señor" que deberia cumplir unas promesas electorales para de alguna forma mejorar una crisis que empezo hace 30 años con esa chapuza de la constitucion llena de lagunas y creada solo para beneficio propio de politicos, banqueros y reyes y principitos y todo su sequito, esta claro que algo no se esta haciendo bien, aunque nos queda el consuelo de reivindicar lo que nos pertenece.
    En cuanto al comentario de Ibizancio, solo te dire una cosa sobre la trama gürtel: cuando el sistema es capaz de destituir al unico juez con un par de 00 por sacar a la luz las escuchas "ilegales" entonces demuestran que el sistema judicial no vale para NADA por que si todos esos politicuchos, banqueros y demas purria que en teoria deben dirigir este pais siguen impunes a donde iremos a parar??.
    Un saludo.
    J.C.

    ResponderEliminar