jueves, 28 de junio de 2012

La Eurocopa y la madre que la parió



Comienzo esta entrada tal como la termino: 
Nadie puede gustar a todo el mundo ni yo lo pretendo. 

Y lo digo por los posibles enemigos que me grajeen mis palabras al tocar algo que al parecer es tan sagrado como el futbol, sintiéndome orgullosa de pertenecer a ese mínimo 25% del share que ayer no estaba viendo el partido.

Ya lo inventaron los romanos antiguos en su época, aunque permitidme dudar si no lo copiaron de alguna de esas culturas que sometieron bajo sus sandalias durante su mal llamada conquista de los bárbaros. Los grandes emperadores usaban el “Panem et circenses” para apaciguar al pueblo, para que este no se diera cuenta de todo lo que ocurría a su alrededor, pues teniendo los estómagos llenos y la diversión asegurada, sus revueltas eran casi inexistentes.
Es curioso con todo lo que nos está cayendo encima, como siguen habiendo “emperadores” del tres al cuarto que usan las mismas armas que sus antepasados usaron, porque han comprobado que les funciona.
Antes era el circo, ahora es el futbol, lo que mantiene al pueblo callado. La mayoría de televisiones españolas alzan sus voces para con el orgullo español, para que apoyemos al equipo en esos partidos de futbol en los que parecen que se estén jugando la vida, (creo que si salieran con lanzas y escudos tendría el mismo efecto en los espectadores).

Deberíais haber escuchado ayer los gritos de mis vecinos, (yo que vivo en un barrio de mayoría castellana, cosa que solo se nota con la Eurocopa de las narices), parecía que los estuvieran matando cada vez que uno de esos jugadores chutaba a puerta y fallaba. Cuando ganaron el partido, solo puedo decir que tuve que cerrar las ventanas para que a mi perra, (a quien le asustan mucho los petardos), no le diera un ataque al corazón. 
No comparto su felicidad porque no me gusta el futbol, pero... ¿de veras creen que solo porque su equipo ha ganado un partido, pueden joder el descanso de sus vecinos? No estoy hablando de dos petardos y cuatro gritos, estoy hablando de tener que poner mi televisión casi al máximo porque no había manera de acabar de ver la película que estaba viendo, ni con las ventanas cerradas.
Que conste que no me da rabia el que griten así porque juegue España... si esto lo hicieran con los partidos que se juegan en los distintos premios de futbol que hay, también me hubiera fastidiado igual. Lo que me repatea es la falta de respeto, y que crean que pueden romper el descanso de sus vecinos, solo porque un tío, que seguro que no tiene problemas para llegar a fin de mes, haya metido un balón en la portería contraria. 
¡Qué triste que no se den cuenta que forman parte del público de marionetas del circo montado por los gobiernos a los que mantienen con el estómago lleno y con el pensamiento ocupado en cosas banales!

Está claro que el gobierno sabe que mientras España siga en ese campeonato, muchos olvidarán que no llegan a fin de mes. Me pregunto que se inventarán cuando esto termine para que la gran mayoría del pueblo siga con los ojos cerrados.

¡Oh! ¡Sí! ¡Claro! ¡Es verdad! Me olvidaba que el pueblo no necesita pensar en la crisis, pues tenemos unos tan GRANDES gobernantes, que no debemos preocuparnos por nada, porque ellos nos sacaran de esta miseria en la que ellos mismos nos han hundido, porque ellos harán que Europa no se ría de nosotros, que ellos harán que se nos respete, y que no se nos meen encima y digan que está lloviendo. ¿De veras se creen que somos tan gilipollas, o es que en verdad lo somos?

¿Qué ocurre con la gente que si se da cuenta? ¿Qué pasa con las personas que no se sienten representados por un partido de futbol y por una bandera que según la televisión y lo que veo en mis vecinos, debería unirnos a todos? ¿Qué ocurre con la gente que sabe que nos están engañando, que piensa que el Rescate europeo irá a parar a los bolsillos de los banqueros y que será el pueblo llano el que lo pague con sus impuestos, con la subida del IVA, de la luz y con el maldito copago de medicamentos?

¿Qué ocurre con la gente que piensa demasiado?

Mejor dicho... ¿Qué ocurre con aquellos a los que esa bandera no representa y que piensan demasiado?

Dicen que los escritores hemos de posicionarnos, aunque eso pueda crearnos enemigos. Nadie puede gustar a todo el mundo ni yo lo pretendo, aunque eso sí, los enemigos de pocos en pocos, por ello, esperaré a mañana para publicar la próxima entrada, ahora que en mi tierra se escucha con más fuerza si cabe, la palabra independencia.

Slow Life!!

1 comentario:

  1. Según mi olfato de lectura, aquí hay dos conceptos distintos, el molesto ruido que ocasionan los aficionados, y la desviciación de una realidad usando el deporte.

    Sobre el primer tema, bueno, cuando hay partidos grandes e importantes, sea San Juan, fin de año, o los señores feriantes, ocasionan un ruido muy muy molesto, pero son cosas circunstanciales que tampoco podemos evitar, muy a nuestro pesar.

    El segundo tema...si bueno, sino es la Eurocopa ya se inventan otra milonga para captar la atención, vease las hijas "emo" del sr ZP el año pasado, es más, estoy seguro que sino hubiese sido año de eurocopa, seguro que sale el sr Aznar, o cualquier vieja gloria desviando la atención.

    Este país es así de vergonzoso ):

    PD: 8/28/2012 is coming!

    ResponderEliminar