miércoles, 23 de mayo de 2012

Elegir un camino en la vida no es fácil



¿Qué es mejor? ¿Saber lo que quieres de esta vida siendo joven, o descubrirlo cuando eres ya mayor? ¿Vivir la vida y experimentar las cosas hasta descubrir lo que verdaderamente te llena el espíritu, o seguir un camino desde el principio porque crees que es el correcto, pues así te lo han mostrado los más allegados a ti?

¿Cómo sabes si es el camino correcto o si es lo que te gusta si no has experimentado nada que vaya en contra de esos pensamientos? ¿Si no has confrontado lo que piensas con ideas contrarias?

Tendemos a enseñar a nuestros niños, (hijos, sobrinos...etc...etc...), a que se decidan por un camino desde su más tierna infancia. ¿Qué quieres ser de mayor? ¿Qué es lo que te gusta? ¿Qué vas a estudiar? ¿A qué quieres dedicarte?

¿Cómo puñetas lo van a saber si hay tantas cosas que experimentar en esta vida?

Yo de pequeña quería ser arqueóloga, viajar a Egipto, desenterrar tesoros y entender nuestro pasado. Cuando vi que esta opción era imposible, (por motivos que no vienen al caso), quise montar un grupo de rock, luego quise ser periodista y por último diseñadora.
Podéis deducir por todo ello que estaba súper perdida, aunque he de decir que al final, con los años, consigues encontrarte.

Es curioso que escribiendo desde que tengo uso de razón y apasionándome el inventar nuevos mundos, nuevas vidas para escribir sobre ellas, jamás pensé en ser escritora, a pesar que mis antepasados lo fueron, (por hobbie), pero de alguna manera plasmaron sus pensamientos y sus obras en trozos de papel que, gracias a mi vena de querer conservar el pasado, aún guardo entre mis tesoros.

Tendemos a pensar que no podemos vivir de aquello que nos apasiona, cuando al final te das cuenta que en verdad, aquello que haríamos gratis es lo que verdaderamente queremos ser. 
Aquello en lo que pones tu alma y tu corazón, es lo que siempre sale bien, porque la pasión es lo que tiene, te hace ser mejor en cualquier cosa. 
Cuando algo te apasiona, cuando pones todos tus sentidos en ello porque te gusta lo que haces, no hay manera de hacer las cosas mal. 
Puede que a algunos guste más que a otros, puede incluso que a algunos, les horrorice tu trabajo, pero... ¿De veras crees que puedes gustar a todo el mundo?

La entrada de hoy está dedicada a una mente privilegiada, que empieza a darse cuenta que lo que tiene sobre sus hombros le sirve para preguntarse cosas que otros dan por hecho. No sé si es bueno o malo que se parezca tanto a mí, pero me gusta que no sea como el resto de la gente. Que no sea una ameba que sigue los caminos que ya están construidos y que se pregunte si ese es el camino que quiere seguir o si en verdad desea construir uno nuevo.

No es un camino fácil ser diferente, pero os aseguro que es mucho más divertido y que cuando giras tu mente hacia atrás y ves todas las cosas que has experimentado hasta encontrarte, dices:

- ¡¡Uffff, menudo viaje!! 

Slow Life.

6 comentarios:

  1. Yo me siento mal por que ha llegado el momento de elegir, y mi camino no le gusta a mi familia, amigos y personas a las que quiero, y me siento fatal tanto que he llegado a tener una depresión de caballo y no se que va a ser de mi. Lo cierto es que ya tengo una edad 27 años y no estoy para tonterías. No se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tres opciones:
      No hacer nada, escoger y fallar, escoger y acertar.
      El primero te hará caer en esa depresión, así que creo que debes de descartarlo.
      El segundo tendrás la satisfacción de que al menos lo has intentado y descartado.
      El tercero es la ostia.

      Si te quedas quieta te quedas en el primero.
      Si eliges podrás optar al tercero en más o menos tiempo.

      Te lo digo por experiencia. Solo debes de elegir. No hagas tonterías de psicólogos de PROS y CONTRAS porque esos que utilizan los PROS y las CONTRAS se quedarán estáticos el resto de su ''... vida''.

      Ánimo, saludos.

      Eliminar
  2. Hola anónimo. Ni soy psicóloga ni quiero serlo, pero si los que tenemos el don de la escritura, no lo utilizamos para animar a los que nos leen, ¿qué sería de nosotros? Sirvan mis palabras solo para reconfortarte, no para decirte que debes hacer, pues eso es una decisión que solo tú puedes tomar. Porque si el camino que eliges no es el correcto, solo tú serás el/la culpable, pero si eliges un camino que no te gusta solo por agradar a los demás, si en algún momento este falla, culparás a todos aquellos que quisieron que siguieras por él, y a mi humilde parecer, no es plan vivir la vida culpando de ello a los que te rodean. El mundo está lleno de toma de decisiones, pero esa es la gracia de la vida del ser humano inteligente. Igualmente, siempre he pensado que el dialogo con las personas que amas, es la mejor solución.

    ResponderEliminar
  3. La verdad me encanta lo que escribis, cada dia para mi es el encontrarse a uno mismo. Justo ahora estoy pasndo por una crisis despues de pensar y repensar que es lo que quiero hacer con mi vida, resulta q ahora me siento vacia y no se para donde ir. Cada dia me veo y me reconozco nuevamente, xq cada dia me siento diferente. Pareciera q es un largo camino el encontrarse a uno mismo.

    ResponderEliminar