lunes, 22 de abril de 2013

Sant Jordi vs Champions League



Mañana es Sant Jordi. Es un día que recuerdo desde mi más tierna infancia, ya que además de ser ahora el día internacional del libro, para muchos catalanes es nuestro San Valentín y el día para celebrar que tenemos a nuestro lado a alguien a quien amar.

No soy yo persona que suela celebrar las cosas solo porque tienen su día, sino que intento disfrutar de todo lo que llena mi alma también durante el resto del año, pero esos días especiales lo hago con más ahínco. Por eso sé que mañana, iré a pasear por las Ramblas de Barcelona para impregnarme de la belleza que hay en ver a miles de personas comprando libros, ya sea para regalar o para sí mismos. Sé que mañana recibiré una preciosa rosa, aunque como ahora es tradición que incluso te la regalen al cruzar la esquina, la de mi compañero va a ser la última que reciba ese día, aunque la más sentida y preciada, ya que siempre la acompaña un maravilloso libro.

Si bien sé que si durante mi paseo encuentro algún espécimen de los que tengo en mi “lista de libros para leer este año”, lo compraré, ardo en deseos de ver cuál me regala mi pareja, solo por el mero hecho de que para mí, intentar adivinar qué tipo de lectura le gusta a otra persona, es un acto de querer conocer su alma, pues el arte de leer es poder llenarla de bellas e interesantes historias.

Pero... dicen que siempre hay un Pero, y lamentablemente en este caso es así.

Los que seguís este blog desde hace tiempo sabéis que intento desterrar de mi vocabulario palabras como por ejemplo “odio”, aunque los benditos señores de la UEFA, se llaman así, ¿no?, me lo están poniendo muy difícil, cuando hacen coincidir el Barça-Bayer con este día tan sonado. Siendo realista sé que ni siquiera preparando la mejor de las cenas románticas podría ganar esta batalla frente a la caja tonta, por mucho que sigo sin comprender que le ve mi pareja de divertido, a pasarse 90 minutos viendo a unos chavales que corren tras una esfera de cuero.

La parte importante es que la vida siempre te la puedes tomar de dos formas y yo siempre me la tomo por la del Slow Life, así que veré el comienzo del partido con él, porque ni siquiera regalándole a nuestro perro una bufanda del Barça hace que este se sienta interesado por el fútbol, y después cogeré una copita de Sumarroca blanc de blancs bien fría, y picotearé el delicioso Pa de Sant Jordi, mientras me deleito en el rincón de lectura de mi terracita, con el nuevo libro que me haya regalado, para adentrarme en un mundo mucho más interesante que unos personajes que corren tras una pelota, dedicándome un momento solo para mí con una bella historia, al menos durante 85 minutos. 

Así que, aún sin saber qué libro voy a recibir mañana, os voy a dar mi propia recomendación para Sant Jordi, recomendándoos el último libro que yo he leído, el que Ana Ferrer escribió contando su vida junto a un hombre que para mí, tenía un alma pura, profunda e indudablemente llena de bondad, un hombre que sin conocerlo, creo que fue un ser único, Vicente Ferrer. 


Por último, dejad que os haga partícipe de uno de sus pensamientos:
"El dolor y el sufrimiento no están para ser entendidos, sino para ser resueltos”.
                                                                                                 Vicente Ferrer

Slow life y feliz Sant Jordi... y bueno... va... que gane el Barça.

jueves, 18 de abril de 2013

Website de La Máscara Veneciana




Me acaban de anunciar que mañana me entregan el primer ejemplar de mi novela, “La Máscara Veneciana”. 

¿Me creéis si os digo que a pesar de haber visto su portada, estoy súper nerviosa por tenerlo entre mis manos?

Creo que solo alguien que haya anhelado tanto como yo ser escritora, podría llegar a comprenderlo. Estoy ansiosa de acariciar sus tapas e incluso de leer sus páginas, a pesar de conocer cada una de las letras casi de memoria. Y... sí, ya sé que esto es pasarse y que a más de uno le parecerá absurdo, pero tengo ganas de oler sus páginas y de impregnarme de su esencia.

Para mí que Costanza Contanti pueda llegar a todos vosotros y vosotras es un sueño hecho realidad. Y si bien vais a tener que esperar un poquito para comprarlo en librerías, dicen que lo bueno se hace esperar, así qué...

Escribo esta entrada de hoy para anunciaros además el enlace al Site, que el maravilloso equipo de Círculo de Lectores ha preparado sobre la novela y en consecuencia sobre mí misma.
En él podréis conocer algo más sobre el libro, (incluso leer el primer capítulo). Podréis conocer en profundidad a una de las inspiradoras de la protagonista, y podréis saber un poquito más sobre mí, tanto a través de un test que me hicieron, cosa que me encantó, porque me parecen divertidos y son una de mis debilidades para verano, como a través de un vídeo, eso ya me gusta menos, aunque las personas que lo han visto se han reído mucho... Con cariño, pero se han echado unas risas a mi costa. Aunque supongo que ver a su única hermana, la niña pequeña, hablando ante una cámara les debe parecer de alguna manera insólito.

Ten hermanos para esto ;-))                    

Bien, espero que os guste todo lo que veis en el Site y que dejéis vuestros comentarios, ya que me hace mucha ilusión este contacto tan cercano con vosotros y vosotras que las redes sociales me permiten tener.

Un beso muy grande y... Slow Life!! 

Aquí os dejo el enlace. Website La Máscara Veneciana

martes, 9 de abril de 2013

La Máscara Veneciana



Una imagen vale más que mil palabras. 

Cuando vi la portada de la novela me quedé sin ellas, cosa que no es nada usual en mí. Por ello deseo que esta bella imagen que ahora os presento, y en la que os aseguro se ha captado la esencia de la historia, se convierta en la puerta para que vuestra curiosidad se adentre en el mundo de su protagonista, Costanza Contanti.

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Desde aquel fantástico 4 de Diciembre de 2012, en el que la voz de la directora del área de ficción, una voz que me pareció angelical por la noticia que portaba, me comunicó que era la ganadora del premio literario, han pasado ya cuatro meses. Un largo periplo de días, en los que he descubierto lo necesario que es rodearte de un gran equipo a la hora de publicar tu novela. El equipo de Círculo de Lectores ha hecho fácil mi entrada en el mundo editorial y me ha enseñado mucho en poco tiempo, por ello tienen mi más sincero agradecimiento.

No he de mirar demasiado atrás para recordar el día que conocí a los que se han convertido en mis editores. Uno de ellos, tras felicitarme por haber ganado el premio Círculo de Lectores, me dijo que comprendía la soledad del oficio del escritor. Al principio, embargada como estaba de haber ganado mi primer premio literario, no comprendí sus palabras, aunque después, al pensar en ellas, supe a que se refería:

A la soledad de la página en blanco, al silencio que te envuelve hasta que las musas te inspiran la primera palabra que comienza a dar forma a una idea, mientras tus dedos teclean rápido las teclas de tu ordenador. Al momento en el que paras de escribir y nada te rodea, sino simplemente, una historia, unos protagonistas que te miran desde la pantalla y que te piden absolutamente todo tu tiempo, e incluso parte de tu corazón y de tu alma.
Sí. Puede que el oficio de escritor sea solitario, aunque quiero creer que gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, esta soledad no lo será tanto, esperando vuestros comentarios, ya que estoy ansiosa de saber cómo la historia que en ella os cuento llega a vuestros corazones.

Mientras espero tener fecha exacta de lanzamiento en librerías, (aunque si sois socios de Círculo podréis acceder antes a la novela), podéis pasaros si lo deseáis por la página oficial de mi Facebook, para así poder compartir conmigo esta nueva vida que ahora comienza. Aquí os dejo el link. Gloria Codina Oficial.

No sabéis como ardo en deseos de poder acariciar el primer ejemplar de mi novela. Os aseguro que ya tiene reservado en mi librería un hueco especial. 

Gracias a todos y a todas por esta gran oportunidad y por supuesto, Slow Life.