jueves, 30 de junio de 2011

Mileurista sobreviviendo al jefe


Ceroeuristas y los Cabr.... Patrones sin escrúpulos.
Hoy es treinta de Junio, hace calor y muchos comienzan el horario de verano en la oficina, maquinando que harán durante las vacaciones de agosto, mientras ven como algunos de sus compañeros se van ya a disfrutar de ese descanso estival, que tanto fastidia a mi amiga la Merkel.

Durante nuestra vida laboral, muchos hemos tenido que adaptarnos a los cambios para parecernos más a las empresas europeas y hemos visto como desaparecía algo tan español como la paga doble que prorateada en el sueldo, te hace ganar más cada mes, pero hace que veas el verano de otra forma.
Yo conozco a muchos que todo lo pagan con la paga doble... ¿Qué quiero hacer un viaje? Se paga con la doble. ¿Qué he de pintar la casa? Con la doble. ¿Qué he de comprar puertas nuevas? Con la doble. ¿Qué...
Conozco a mucha gente que es así y os aseguro que no sé como lo hacen, pero nunca vi estirar tanto un sueldo, que en muchos casos es mileurista.

Y hablando de mileuristas... Es curioso como dicen que un país tiene la política que se merece y que también dicen, que si los políticos de un país son corruptos, es que sus ciudadanos también deben serlo. Es curioso como cuando esas hechos nos atañen empezamos a cambiar el nombre a las cosas.

Así, cuando alguien que tiene el poder de dar trabajo a otro y le ofrece un sueldo muy por debajo de lo que debería cobrar, dándole igual si es licenciado, si habla varios idiomas o si podría estar en un puesto muy superior, ahora se le llama ser un "buen ejecutivo que mira para la empresa", cuando desde siempre se le había llamado ser un cabr... perdón, un patrón sin escrúpulos.
O cuando alguien cree que él jamás pasará por una mala situación pensando que es mejor que los demás, porque tiene un buen puesto de trabajo, cuando lo único que le ha pasado en esta vida, es que ha tenido suerte pues su currículum no es que sea una maravilla, se llama a si mismo, "el tío que se lo ha currado solo", cuando siempre, desde que la vida es vida, se le ha llamado trepa con suerte.

Vamos a aclarar una cosa. No tengo nada en contra de ese "buen ejecutivo que mira para la empresa", o de "ese tío que se lo ha currado solo", pero si, de la persona que se cree mejor que otro y que es capaz de mirar por encima del hombro a un amigo, sabiendo que la vida le ha sonreído muchas más veces que al otro, y pienso que gente como esta, debería hacer una acto de contrición para pensar que en este mundo hay personas con suerte, gente agraciada, seres que desde su nacimiento han sido tocadas por una varita, y que eso no les convierte en mejores personas que los que pierden su trabajo más allá de los cuarenta años.
Pero supongo que así lo piensan, solo porque creen que a ellos no les ocurrirá o porque de hacerlo, no se quedarían parados y deprimidos esperando un trabajo similar al que han tenido, si no que si hiciera falta, se pondrían a trabajar de camareros o en el McDonals. Ya veríamos si les querrían con esa edad en un lugar así, donde miles de jóvenes envían su solicitud para trabajar.
Cuidado, no se convierta usted, (y por Dios, que por supuesto, no se lo deseo a nadie), pero cuidado, no se convierta de "buen ejecutivo" a "ceroeurista".

Porque, mientras yo pienso cuando cobraré para reservar mis vacaciones. Muchos de los que puede que me lean, piensan, de donde sacaré dinero para comer, o como voy a pagar la hipoteca este mes.
Muchos de ellos, licenciados, con postgrados, con idiomas, sumamente preparados, saben que van a tener que malvivir hasta que puedan hacer el cupo que les permita cobrar una pensión ridícula, y mientras tanto, el gobierno en vez de decidir una reducción de jornada, para que la gente pueda acceder a un trabajo, acepta que, (aquellos a quienes sus empresas aguanten), trabajen hasta los sesenta y siete años.

Mileuristas... Eso es a lo máximo que podemos acceder los trabajadores de hoy, gracias a que los "ejecutivos" se escudan en la crisis, para poder tener a una persona sumamente preparada que incluso en algún momento, podría quitarles el puesto, trabajando por ejemplo como help desk, por un mísero sueldo que además tiene que agradecer arrodillándose y haciendo reverencias cada vez que pase por delante de ese cabr... patrón sin escrúpulos que cree que jamás le va a tocar a él.

Hoy es treinta de Junio, hace calor y muchos empiezan sus vacaciones...

Seamos todos un poco más humanos. Si perdemos la capacidad de amar al otro, de no empatizar y de creernos mejor que él, perderemos la poca humanidad que nos queda. 
Y sin esa humanidad que será de nosotros.

Slow Life!!

miércoles, 29 de junio de 2011

Ángel, demonio o adolescentes perdidos


La verdad es que para una persona que como yo, desconoce que puede que hayan madres que no hayan sido buenas madres, se me plantean muchísimas dudas cuando de vez en cuando me entero de cosas tan rocambolescas como la que hoy os voy a contar.

El otro día navegando por Internet, me metí en el blog de una supuesta adolescente que a través de sus páginas contaba varios sentimientos enfrentados que tenía en su propia vida. Hablaba del terror que le suponía pensar en un supuesto fin del mundo, en como enfrentarse a un amor del que no sabía que esperar, pero sobre todo, había una entrada que me impactó, por aquello que os decía, que jamás he conocido lo que se siente amando y odiando a la vez a una madre.

Primero, he de deciros lo que es una madre para mí. Es una persona que te enseña a caminar por el mundo, que te da las armas adecuadas para vivir en un planeta cada vez más complicado. Es una persona que te escucha, que te anima, que te dice lo buena que eres y que no permite que te deprimas o que tengas pensamientos negativos frente al amor y frente a la vida. Para mí, una madre es alguien que te hace creer en ti mismo, y que hace que sepas que eres capaz de absolutamente todo. Es alguien que quiere que encuentres tu propio camino, y no que exige que sigas sus pasos, sólo porque a ella le ha funcionado. Todo eso es para mi una madre.
Por ello, cuando comencé a leer ese blog, me sorprendí como una muchacha que decía tener casi los dieciocho, contaba que creía ser malvada y que estaba aterrorizada porque no quería ser mala.
Ella se preguntaba a si misma el porqué de aquellos sentimientos, y como si fuera una tercera voz quien le contestara, se decía que podía ser, porque esa palabra, "mala", era una de las más usadas por su propia madre cuando enfadada se refería a ella.

Me vais a perdonar, pero yo no creo en la maldad de las personas, o al menos, no creo en que alguien venga al mundo siendo malo. Lo que yo creo es que la vida te hace cambiar y a veces te hace tomar decisiones que algunos pueden tachar como perversas, pero creo que eso siempre ocurre en la vida adulta. ¿Puede un niño, un adolescente ser malo? O mejor dicho, si una persona de corta edad tiene actitudes maléficas, ¿Es consciente de serlo?
Siempre he creído que la mirada es el espejo del alma y por suerte, en ese blog, pude perderme en la bonita mirada de esa adolescente que más que mala, estaba sumamente perdida, pues carecía de una madre que la guiara por el complicado mundo al que cada día debía enfrentarse.

Supongo que como los que yo, nos consideramos unos privilegiados por haber tenido una infancia maravillosa y una magnífica adolescencia, sabemos discernir entre las personas malas y las que se creen malas, sólo porque es lo que siempre han escuchado por boca de alguien, que por otro lado, debería ser la única persona del mundo, de quien no deberían escuchar esas cosas.

No entiendo que se debe sentir cuando tu propia madre te dice que eres mala, así como no entiendo que debe pasar por tu cabeza cuando te dice que eres tonta o que no sirves para nada, como en otra entrada, dice esta muchacha, que se la llama. No lo entiendo porque no lo he vivido y por ello, no puedo juzgarlo.
Pero, como en mi alma todo el mundo es bueno, hasta que me demuestre lo contrario, si puedo llegar a excusarla si esa madre hubiera tenido una infancia traumática, donde su propia progenitora la hubiera tratado así, o donde a lo mejor su madre, no la hubiera protegido de los maltratos de su propio padre. Aunque pensándolo bien, desgraciadamente, conozco a demasiadas personas que han tenido infancias infelices, llenas de maltratos tanto físicos como verbales, y que ahora son magníficas madres y padres. Así, que, pensándolo bien. No, esa madre no tiene excusa.

No puedes tratar a tu propia hija mal, porque alguien te haya tratado mal a ti en el pasado. Estamos en este mundo para mejorar lo que nos rodea. ¿Cómo seríamos si repitiéramos, una y otra vez, los errores que nuestros progenitores hicieron en el pasado?
Los niños no son malos y aunque a través de las mierdas de programas que algunas televisiones quieren mostrarnos, donde "pobres padres" no pueden con adolescentes que rompen puertas de un puñetazo, o que no controlan la ira, hasta que viene un desconocido y les enseña a tratarlos, (cosa que me recuerda mucho a aquel tipo que educa a los dueños de los perros para que sepan tratar a sus canes), no creo que nuestros adolescentes sean malos, sólo están perdidos porque no tienen buenos guías. Y que conste, que no digo que todo sea culpa de los padres, ni mucho menos, pues a veces, estos, con tanto trabajo, con sus temores pasados y sus terrores futuros, están más perdidos que esos mismos adolescentes que se preguntan en un blog si son malos porque su madre se lo dice una y otra vez.

Yo, sólo puedo decir, lo mismo que le hubiera contestado a esa chica si hubiera sido de mi familia:

He leído tu blog y puedo asegurarte que si lo único que haces, es no ayudar en casa, coger las cosas de tu madre a escondidas, echarle la culpa a tu hermana cuando estas se rompen, no querer salir con el chico que tu madre dice que has de salir, contestarle de malas maneras porque te pone nerviosa... yo creo que no eres mala, si no que estás muy perdida y que lamentablemente, tendrás que buscar en tu interior ese camino, pues a no ser que tengas algun familiar que pueda guiarte, tu madre, por alguna razón que desconozco,no es capaz de hacerlo.

Puede que la solución esté en hacer las cosas antes de que te las pidan, no coger nada que no sea tuyo, (y menos sin permiso), no enfrentarte con tu hermana, sobretodo por algo que no ha hecho, dejarle claro a tu madre que no quieres salir con ese chico, porque no vale la pena estar con alguien que no quiere estar contigo, y sobre todo, y uno de los mejores consejos que no me cansaría de repetirte, es: Callar.
Que tu madre te riñe por algo que no has hecho. Calla
Que tu madre te grita porque has cogido algo sin permiso. Calla
Que le has roto algo, (sin querer), a tu madre, y ella insiste que los has hecho queriendo porque eres mala. Calla

Déjala que se explaye, pero jamás te creas una palabra. Ese será su castigo, que su propia hija, jamás confiará en ella.

Pero ya se sabe, la confianza no es un derecho adquirido, se ha de ganar con los hechos.

Y por supuesto: "No puedes amar a quien no respetas ni creer en quien no confías"

Tienes muchos años por delante para aprender a vivir, a perdonar y a amar, y estoy segura que saldrás adelante y serás una jovencita espectacular, y una futura mujer tan segura de ti misma que no necesitarás que nadie elogie tus numerosas cualidades, para sentirte bien contigo misma.

¡¡Slow Life!!

martes, 28 de junio de 2011

Mujer sumisa busca club de esposas obedientes

¡¡Quiero ser sumisa!! ¡¡Juas!! Y voy yo, y me lo creo...

Dicen que el mundo está cada vez más enloquecido. Qué estamos perdiendo el norte, qué cada uno va por su lado sin pensar en los demás, qué nos importa bien poco lo que le pase a nuestro vecino siempre y cuando no nos salpique... etc...etc...

Pero es curioso como las noticias que se refieren a la sumisión de la mujer al hombre, solo toman importancia, cuando estas ocurren en algún lugar remoto y sobre todo cuando ocurren dentro del marco de una de aquellas religiones tan odiosas como son las que denigran a la mujer diciendo que vale menos que el hombre. Me da la sensación, que a la violencia machista, como suelen llamarla, ya nos hemos acostumbrado, sólo porque sale por televisión.

Resulta que el otro día estaba leyendo unos artículos y de pronto, una de las noticias me sorprendió, no por ser una barbaridad lo que estaba leyendo, (que también), si no más bien porque me parecía un artículo sacado del tercer mundo, de una época arcaica o incluso de una secta religiosa ultra conservadora.

La noticia rezaba así:
"Unas 800 mujeres musulmanas de Malasia han creado el Club de las Esposas Obedientes, cuyo objetivo es enseñar a las mujeres a ser sumisas y obedientes y proporcionar felicidad a sus maridos, fundamentalmente en el dormitorio".
Hablaban también de sus fundadores, un hombre musulmán de ochenta años, si, si, lo han leído bien, ochenta años, de esos que ya ni se aguantan los pedos, y dos mujeres. Lo más grave es lo de esas dos mujeres, pues alguien podría pensar que también eran ancianas que habían perdido la cabeza o mujeres incultas, pero, Maznah Taufik, tiene 48 años y varios hijos y cree firmemente que la desobediencia y discolidad femenina es la causa de que cada 15 minutos haya un divorcio en Malasia y que la mujeres se han de educar en la obediencia total al marido. Y Rohaya Mohamed, otras de las fundadoras, tiene 40 años, es licenciada en medicina (¿?¿?), y entre alguna de sus lindezas escupidas por su boca hay alguna como esta: "¿Qué hay de malo de ser una prostituta para tu marido? Lo más interesante es que luego, te explica el porqué de esta frase, y lo alude a que como el sexo es un tabú en Malasia, las mujeres malayas no saben complacer a los hombres en la cama y que por eso, ellos las pegan, las vejan y acaban yéndose con prostitutas, terminando al final en divorcio.

... ... ... ... ... ... ... Esto significa que por unos minutos, me he quedado sin palabras.

Bueno..., Pues esta tiparraca, pide que las mujeres sean educadas en el sexo para complacer a los maridos y que así ellos no les peguen... Hmmmmm!!!! A lo mejor lo que necesitan esos hombres es querer a sus mujeres, respetarlas como seres humanos y tratarlas de igual a igual. A lo mejor lo que necesitan estas mujeres es que alguien les diga que son iguales a los hombres y que nadie, nadie, puede ponerles una mano encima sin su permiso. A lo mejor lo que necesitan son unas clases de defensa personal y algo más de cultura para saber que en derechos están, o deberían estar a la par con el hombre.

El movimiento se llama en inglés OWC, aunque yo le llamaría: ¡¡OH, W.C!! porque realmente apesta a cloaca. Apesta a un grupo de incultos e incultas retrógradas que por suerte son sólo ochocientas de entre millones que forman la sociedad malaya, que conforma una de las sociedades islámicas más abiertas y modernas dentro de esta religión.
Yo no soy musulmana, ni lo seré jamás, hay gente que ni siquiera me consideraría católica, (que es la religión con la que me he criado), porque defiendo que hombre y mujer son iguales frente a los ojos de Dios y que nadie tiene la capacidad de mandar al otro, tan sólo por tener algo colgando entre las piernas. Aunque sobre este tema no voy a hablar porque sé que puedo ofender a gente que me quiere y no deseo hacerlo.

Pero... lo más denigrante es que usen y se escuden en una religión, (que seguro tiene muchas formas de leer y entender su libro sagrado), un grupo de sonados que se creen con derecho a poseer el cuerpo y la mente de una mujer y un grupo de sonadas que lo único que saben hacer con su vida, es dedicarlas a un tío que jamás las va a respetar y a amar.

¡¡Despertad ya mujeres del mundo!! Hemos estado miles de años bajo la sumisión del macho. No desperdiciemos la oportunidad que nos brinda la vida de llenar nuestras cabezas de cultura, arte, conocimientos, inteligencia. De libertad de aprender, de libertad de decidir quien queremos ser y a que queremos dedicarnos. No os creáis que el único papel de la mujer es la esposa sumisa, la madre abnegada, la mujer atada a la pata de la cama, sin voz ni voto. No dejéis que se pisen vuestros derechos, vuestros sueños, vuestros pensamientos que son igual de validos que los de un hombre.

¡¡Despertad ya hombres del mundo!! Ya no vivís en cavernas. Las mujeres no os pertenecen, si no que os complementan. La pareja significa dúo, no uno solo. Ni sois lo suficientemente buenos para ordenarnos, ni lo suficientemente fuertes para doblegar nuestros espíritus.

Todos hemos de aprender que no hay un macho y una fémina. Si no que los dos somos seres humanos. 

Somos iguales, ante Dios, ante la sociedad, ante la política, ante la ley y sobretodo ante la muerte. Uno no es mejor que el otro.

Y aunque no venga mucho al caso, terminaré esta entrada de hoy dirigiéndome a todos aquellos maltratadores que se creen con derecho a todo, simplemente por ser hombres:
Sois tan sólo unos cobardes que no osáis enfrentaros a alguien de vuestro tamaño. Unos mendigos sociales que ni tan solo os merecéis el aire que respiráis. Unas garrapatas a quien nadie quiere porque no os merecéis ni siquiera el cariño que pudo transmitiros vuestra madre, aunque dudo que la conocierais, y os aseguro, que sea de un modo u otro, encontrareis vuestro castigo, allí donde os lleve la vida.

¡¡Slow life!! ¡¡Por el derecho a la libertad de elección!!

lunes, 27 de junio de 2011

Atacados por hembras de mosquito tigre


 S.O.S ¡¡Me comen los mosquitos!!

¿Es que no hay manera de disfrutar de un verano sin mosquitos? ¿Qué ocurre? ¿Los tienen encerrados durante el verano y los sueltan cuando empieza el buen tiempo?

Esto es lo que piensa un conocido mío, aunque he de reconocer que es un poco paranoico y que ve detrás de cada cosa extraña, léase mosquitos, alergias varias o enfermedades mortales, la mano de un supuesto poder militar y farmacéutico, confabulado entre sí para poder vender mas productos médicos, o incluso, como en alguna ocasión le he oído decir, cree que son experimentos de nuevas armas que se han escapado de sus laboratorios. Como es un amigo, acepto sus propuestas aunque me parezcan bastante descabelladas, pues sería el summum del capitalismo, jugar con la salud o con el bienestar del pueblo el fabricar virus o en este caso, mosquitos.

Hablando de esos bichos tan molestos... Recuerdo mi infancia en el xalet, cuando esos pequeños monstruos eran solo nocturnos, y bastaba con dormir con pantalón largo, con mosquiteras en las ventanas, o que tu madre te embadurnara con vinagre sabiendo que si tú no soportabas ese olor, los mosquitos aún menos.

Pero ahora... ¡Ayyy ahora! Están en todas partes y a todas horas, (como los políticos). Son pequeños, molestos y pueden llegar a fastidiarte las pocas vacaciones que algunos tenemos, (como los políticos)... Va... céntrate Gloria, céntrate, que estás hablando de mosquitos.

Dicen que hay una especie de mosquito que se llama mosquito tigre, nombrado así por las rayas negras y blancas que tiene su cuerpo, (yo más bien le llamaría mosquito cebra, aunque, vale, de acuerdo, de esa manera, no parece tan agresivo, eso es cierto).

Existen muchas teorías de su aparición en nuestro país de esta especie. Algunos, como mi amigo, dicen que es un arma biológica que se les escapó a los militares, otros que es un bicho transgénico creado por los laboratorios farmacéuticos para poder vender mas productos específicos contra esos pequeños monstruos, otros dicen, que este mosquito lo han traído los inmigrantes, (pobres inmigrantes, si es que al final tendrán la culpa de todo), y otros dicen, que son nuestros propios mosquitos que han evolucionado, haciéndose más fuertes y creando una inmunidad a los insecticidas de toda la vida.

Supongo que cualquier teoría es buena, pero a mi lo único que me importa ahora mismo, es como evitar que las veinticinco picadas que he contado en mis piernas dejen de escocerme. Y eso que yo soy la primera que pensaba que a mi no me picaban. ¡¡Pues suerte que era así!!
Realmente, el año pasado, no tuve este problema e incluso, pude disfrutar de la terraza donde tenía una pequeña piscina y donde no vi ni un solo mosquito, ni tigre, ni cebra, en todo el verano. Pero ha sido salir al campo este fin de semana de verbena de san Juan y .... ¡¡¡Joddddd....!!!!!

¡Qué me he traído a Barcelona la familia entera de mosquitos, o al menos sus souvenirs de picadas en mi piernas!

Me he puesto vinagre, limón, after bite. Me he rascado, me he hecho incluso herida, pero las... no dejan de picarme, escocerme y de hacerme la vida imposible.

Me extraña que teniendo gente tan inteligente en el mundo, científicos que pueden curar enfermedades que antes eran incurables y sabios que pueden descifrar el genoma humano, como no puede alguien encontrar algo que termine con esta plaga que todos los veranos nos impide disfrutar de nuestras vacaciones.

Si vale, no es algo mortal, no es algo que nos impida vivir con normalidad, pero no me digas que es normal que según en que zonas de España, a partir de las cinco de la tarde tengas que encerrarte dentro de casa, o salir completamente tapado, porque una bandada de mosquitos tigres esta acechando en tu jardín, esperando hacerse un banquete con tu sangre.

¡Qué espera! ¡Qué hay más! ¡Qué ahora dicen que son las hembras las únicas que chupan la sangre, que los machos se alimentan de fruta! No, si, para eso sirven los científicos, para echar la culpa a las hembras, así va el país. Por cierto... ¿Alguien sabe como se diferencia el sexo de un mosquito?

Bueno, pues eso... Se solicita a todo aquel que sepa un buen remedio para las picaduras de mosquitos, se ponga en contacto conmigo a la mayor brevedad posible, que estoy algo desesperadita.

Y ya sabéis lo que dice la canción: Tú lo que quieres es que te coma el tigre, que te coma el tigre, que te coma el tigre...

Slow life... si los tigres os dejan, (léase mosquitos, claro está). 

jueves, 23 de junio de 2011

Arcadi Oliveras atacado por la mezquindad en TV3


Sabéis que normalmente soy bastante "correcta" con mis palabras, y que sólo en contadas ocasiones doy uso a los insultos, aunque no es que sea de mi agrado usar según que términos para referirme a la gente.

Pero hoy estaba tan indignada, después de ver que con mi dinero que paga la televisión pública de TV3, se le está pagando un sueldo a una imbécil retrógrada, que ni siquiera ha triunfado en la política y que sólo se la conoce socialmente por formar parte de los círculos polémicos de la tele basura, para que fuera contra una de las voces intelectuales más sensatas, sinceras y pacíficas que la revolución que el 15M ha aportado a nuestra sociedad, que no tengo más remedio que sacar todo lo que pienso sobre ella, sin pararme a mirar si son insultos o simples calificaciones lo que escribo.
La idiota, que no puede tener otro nombre, porque es que es idiota y porque me niego a darle publicidad a un ser tan mezquino como ella, (sé muy bien que todos podéis averiguar de quien estoy hablando), ha empezado a escupir barbaridades horribles contra Arcadi Oliveras, uno de los hombres más coherentes que he visto yo hablar sobre todo lo que está pasando en nuestro país.

Mire señora, que la llamo señora, porque me han educado demasiado bien para llamarla otra cosa, y porque estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano para controlar todo lo que en verdad quisiera decirle, este retrogrado intelectual como usted le ha llamado, tiene lo que usted no tendrá jamás: VALORES.
Defiende al ser humano como parte individual, no como un simple número como usted hace. Este señor doctorado en Ciencias Económicas, y no como usted que está licenciada en falacias, polémica y pensamientos maliciosos, defiende un mundo mejor para todos, no sólo para una élite entre la que usted cree estar. Yo le aseguro, que si formar parte de esta elite, significa ser como usted, a mí y a muchos millones de catalanes y españoles le aseguro que no nos va a ver entre ella.

Usted con toda su filosogía nos ha tachado a los que intentamos cambiar el mundo de perro flautas, mendigos, anti sistema, anti sociales, cuatro desharrapados y ha exigido el desalojo inmediato de la Plaça Catalunya, sólo para que su hijo pueda celebrar el que su club de fútbol haya ganado un título.

Señora, por llamarla de alguna manera, usted ha sido tan inteligente que ha comparado a los que intentan que la información no sea manipulada, (como son las distintas opiniones que surjen en Internet), con terroristas con pasamontañas. ¿Es que su incultura no tiene límites?
Ha atacado a Arcadi Oliveras por creer más en la información que sale en Internet, que la que se da en televisión, solo porque él, como muchos de nosotros, deseamos conocer las diferentes ideas contrapuestas, para formarnos por nosotros mismos, sin tener que ser influenciados por una sola corriente, nuestra propia opinión.
Y desde ese apartado del programa, al que han llamado: "La opinión", el otro tertuliano, ha dicho textualmente:
Comprendo que el señor Arcadi Oliveras no entienda el mundo donde vivimos, si no ve la televisión.

¡¡¡Ahhhh!!! Qué es la television y no el ser humano el que decide como esta el mundo y que visión de él hemos de ver...¡¡Ahhh, vale...!! Aclarado este punto ahora lo entiendo. La caja boba es la que hemos de escuchar para entender el mundo en el que vivimos. ¡¡¡Vale, vale...!! ¡¡Ahora si...!!

¡¡¡Simplemente vergonzoso!!! ¡¡¡Y eso lo pagan mis impuestos!!! ¡¡¡Así nos va!!!

Pues mire señora, contestando a otra de las lindezas con las que nos ha clasificado, el movimiento 15M, no se considera un mesías. No tenemos la solución a todos los problemas de esta sociedad, pero si tenemos voluntad y ganas de cambiar aquello que no funciona y consideramos que juntos, sin pertenecer a su elite, podemos hacer un mundo más justo para todos, incluso para usted, aunque no lo vea así, pues perdería todos los beneficios que gente de su calaña consigue echando pestes sobre la buena gente.

Esta mujer es la típica salvadora del mundo que yo tanto odio. Intenta salvarte quieras o no quieras, siempre y cuando no decidas quitarle su modo de vida egoísta y egocéntrico. Mira por encima del hombro a gente de otras culturas creyéndose mejor que ellos. Mira por el hombro a gente con profesiones no muy bien consideradas, como ser prostituta, porque se cree mejor que ellas. Pues señora, yo no la quiero en mi mundo. Personas como usted son el cáncer de esta sociedad, que, excusándose con ser una figura publica, cree poder decir absolutamente todo lo que desea, siempre y cuando recortemos la palabra a los que piensan diferente a usted.

Me vanaglorio de pertenecer a esa minoría sensata y correcta que quiere tener un mundo mejor donde todos, absolutamente todos tengamos cabida y seamos considerados por nuestros pensamientos como seres humanos, y no por los números de nuestra cuenta corriente.

Y ahora señor Arcadi Oliveras, permítame usted decirle, que es una buena persona, un ser humano como los que no quedan en el mundo, y le aseguro que si en este planeta existiera mas gente como usted, las cosas nos irían mucho mejor. Le llaman retrogrado intelectual porque defiende las mismas consignas que se defendían antes de la dictadura, pues puede usted estar orgulloso de no haber cambiado desde esa época y de haber conseguido reafirmarse en su postura defendiendo lo que cree. Esta señora que le acusa, ha sido toda su vida una vendida, una veleta que se movía según el viento que soplaba. Dice que antes era hippie y que ahora viste de traje porque los tiempos cambian, puede que lo único que haya cambiado en ese tiempo sea la cantidad que percibe en sus bolsillos. No consiguió hacerse un hueco en política y decidió usar sus pobres armas en televisión, y no se da cuenta que con la intervención de hoy, ha perdido más que ha ganado.

Dicen que cuando una persona es sincera se le nota en el tono calmado de voz y en la mirada serena. No hay mas que comparar sus dos intervenciones. Usted señor Oliveras ha tenido una actuación verdadera, con un tono de voz pausado y tranquilo, siempre mirando a quien le entrevistaba, coherente con sus palabras que ni siquiera tenía que pensar. En cambio ella, alzaba su voz pues sabía que no había otra manera de defender su postura, mientras miraba a todas partes, menos a la cámara y a la moderadora de esas opiniones. Supongo yo, que el programa ha llamado asi a ese apartado, para no tener que hacerse responsable de las barbaridades que en el se dicen.

Hoy todos iban contra Arcadi Oliveras.

Y... ¿Sabe que significa eso, Sr. Arcadi?
¡Qué le tienen miedo!

Están aterrorizados en que gente como usted sea escuchada y sea seguida por el grueso de la sociedad.

Gente como esa mujer a la que todos los catalanes le pagamos el sueldo que gana, es una verguenza para nuestro país y para nuestra dignidad como catalanes.

Slow Life!!! Por una vida de calidad donde gente así no tenga cabida.

P.D: Como esta noche es lo que aquí llamamos "La Revetlla de Sant Joan" y mañana es fiesta en Catalunya, nos vemos el próximo lunes, espero que más tranquila y pausada. Muchos besos para todos.

miércoles, 22 de junio de 2011

El triunfo de Britney Spear tras su declive



Quien lee mi blog desde el principio, sabe que soy una enamorada de la vida de calidad, pero que también me adapto al mundo real del día a día, donde no todo es perfecto o como nos gustaría que fuera.

Ahora mismo, no recuerdo si alguna vez os he hablado del tipo de música que me gusta y la verdad es que me da mucha pereza buscar entre las entradas ya escritas. Igualmente y aunque en un principio, sobre todo por el titulo, lo parezca, el escrito de hoy, no va sobre música, o al menos, no va solo de música.

Lo primero es aclarar que a parte de algún estilo como el reguetton y el flamenco, me gusta absolutamente todo tipo de música. Desde el chill out, hasta el rock más duro. Desde una melodía clásica, ya sea un vals o incluso una polca, al heavy más macarra, pasando por baladas que te transportan hacia tus sentimientos más profundos o músicas electrónicas que hacen que te descerebres durante un rato y elimines tu strees a través de la adrenalina que gastas moviendo tus caderas a su ritmo.

Por ello y aunque aún no se porqué, no entiendo como la gente se extraña cuando contesto: 
¡Sí! Me gusta Britney Spear.
Me gusta desde que sacó el vídeo donde ponía calientes a todos, absolutamente a todos los hombres heterosexuales, y seguramente a más de una lesbiana, vestida de colegiala inocente, que de inocente, tan solo tenía las trenzas. Me gusta porque es transgresora pero sin pasarse, siempre comedida siguiendo su papel de buena niña americana de, mírame pero no me toques. Y me gusta su estilo musical, que algunos llamarían pop y otros llamarían dance o disco.

Por si no lo sabéis ya, a mí, cuando me gusta un escritor, un cantante, un pintor o un actor, me da absolutamente igual como sea él en su vida privada. Me da igual los vicios que tenga, si es un borde con los que le rodean, la cara que hace cuando se levanta o con quién se acuesta y con quién se deja de acostar. Por ello odio la prensa amarilla, aquella que decide a quién ensalza y a quién hunde en la miseria. Creo que todos los... (iba a llamarlos periodistas, pero es que no creo que se lo merezcan) ...pues eso, odio a todos los que trabajan en algo así, sobretodo, aquellos que les da absolutamente igual acabar con la carrera de alguien, solo porque está pasando una mala racha.

Y eso es lo que hicieron con Spear. La hundieron de tal manera que nadie creyó que remontaría. La verdad es que cuando llegaron a mis oídos las noticias de su hundimiento, me dije, ya lo han vuelto hacer, ya han impedido que esta chica, con lo que me gusta, vuelva a cantar. Pero me equivoqué, y doy gracias por ello, pues la muchacha, salió de su propia pesadilla y se dedicó a hacer lo mejor que sabía hacer, que la gente moviera sus caderas al ritmo de su música.

A ver, disfruto con su música, es bailable y hace que te olvides por un momento de todo lo malo de esta sociedad en la que desgraciadamente vivimos. Pero supongo que para eso existe el arte y aunque pueda ofender a algunos puristas, yo pienso, que cualquier canción, libro, película o cuadro que te transmita algo, se convierte en arte. Por supuesto, hay muchos tipos de arte y no es mi intención compararlos entre si.

¡¡Ok, ok!! Britney Spear solo hace música comercial, música para bailar en las discotecas y de temporada. ¡Vale! ¡Tenéis razón! A lo mejor me he pasado un poco ascendiendo esa música a arte. Pero a su modo, su música llega, y que queréis que os diga: ¡¡Me gusta la Spear!!

Así que os dejo su último vídeo, dónde, haciendo uso del poder que tiene alguien como ella, que tras hundirse ha resurgido con más fuerza, se toma la revancha virtual contra aquellos que han contribuido a que se hundiera, incluso diría yo, aquellos que le han pisado la cabeza mientras estaba en el fango para que no pudiera levantarse. 
Por eso me gusta Britney, porque no solo se ha levantado, si no que ha vuelto a triunfar y nos ha mostrado la verdadera cara de los que disfrutan formando parte de esa basura de la prensa amarilla.

En eso estamos de acuerdo, Britney. Esos tipos son máquinas sin escrúpulos. Seres sin corazón que se excusan en que el público ha de saberlo todo, para infiltrarse en las vidas privadas de los que como tú, lo único que hacen es trabajar en algo que les gusta.

Slow life y disfrutar con el clip!! 



martes, 21 de junio de 2011

Un día de furia en televisión


Ya sabéis lo que me gustan a mi las películas de catástrofes donde la humanidad se enfrenta a la destrucción del mundo, ya sea a causa de fenómenos naturales, guerras o extraterrestres varios.

Supongo que esta afición me viene de las lecturas infantiles que compaginaban los cuentos de toda la vida de princesas y hadas, con las historias reales que podía leer en el Reader's Digest del que mi padre era socio.
Me encantaban como aquellos supervivientes se enfrentaban a la congelación en alta montaña, a un ahogamiento casi seguro tras caer de un barco y encontrarse en medio de una tormenta sin nada a lo que agarrarse, o incluso a la inanición, cuando a causa de un accidente que nadie ve, se queda atrapado en un barranco con las dos piernas rotas, en una época donde no existían los móviles. Por no decir, todos los valores que nos mostraban de aquellos salvadores que al final los rescataban.

No sé porqué disfruto con esas películas. Bueno, si. Sé porqué me gustan. Porque parece ser que todo el poder del ser humano, todos aquellos valores sublimes, todos los sentimientos puros (ya sean buenos o malos), sólo surgen en caso de necesidad.

Existe un dicho en mi tierra, que no tiene nada que ver con el tema anterior, pero que dice así:
  • En el pot petit hi ha la millor confitura i el pitjor verí
Que significa:
  • En el tarro pequeño está la mejor mermelada y el peor veneno
Supongo que en nuestros pequeños tarros existen partes de mermelada y veneno, pero parece ser que nos encanta escupir ese veneno y ver como los otros lo escupen llenando el mundo que nos rodea de, (y dejarme ser soez), de mierda. Sino, no sé porqué las cadenas de televisión llamadas telebasura, tienen tanto éxito. Digo yo que si siguen emitiendo, será porque alguien las ve.

Pues la verdad, y ya sé que esto puede parecer bastante snob, yo debo ser diferente. Cada vez veo menos la televisión y cuando tengo ganas de no pensar en nada, (cosa que a veces es muy necesario), cuando intento ver alguna serie que echan por la caja tonta, acabo pensando lo mismo:

¡¡¡NO SE PUEDE VER LA TELE!!!

Ayer mismo, intenté ver una serie española... la verdad es que la serie es bastante mala, pero uno de los protagonistas está muy bueno y me divierte el papel que tiene en ella. Bueno... A parte de comenzar treinta minutos después de lo que anunciaban, cada diez o quince minutos ponían anuncios, algunos de un minuto, otros de cuatro y otros de vete tu a saber, pues al cambiar de canal, ya que me niego a que me metan en casa por obligación lo que he de comprar, ya no sabía ni siquiera lo que estaba mirando, ni dónde lo estaba viendo.

¡¡¡¡Bufffff!!!! ¿Un día de furia? ¿Solo uno? Para mi todos los días que pongo la caja boba, se convierten en días de furia. Pero... ¿Qué es lo que fuman los que hacen televisión?

Porque espera que hay mas... No harta de los anuncios, va y resulta que cuando vuelvo al hilo de la serie, me veo a una de las protagonistas vestida como su papel exige, anunciando yo que sé qué, pues ya no sé si era un coche o un seguro, o qué...

¿?¿?

¿Es que nos hemos vuelto todos locos? Supongo que esas cosas serán exigencias del contrato, aunque yo te aseguro una cosa, si yo fuera actriz, me negaba en rotundo a ser usada de ese modo, lo cual me da por pensar que no me saldrían muchos contratos... Ja, ja, ja...

No sé yo si vamos bien o si estamos esperando a que ocurra una tragedia gorda para mostrar lo buenos y humanos que somos. Pero te aseguro que por este camino, me niego a caminar.

Solo yo decido que hago con mi tiempo. Pues aunque aún no pueda comprármelo, en eso estoy. Y solo yo decido tener un Día de Furia o disfrutar de un inmejorable día, así que:

Slow Life mis queridos lectores, slow life...

lunes, 20 de junio de 2011

La rebeldía de los indignados es culpa de sus padres


Si bien siempre me he considerado algo revolucionaria y rebelde con la sociedad en la que vivimos, también he de decir que me gusta mucho escuchar a los demás, incluso cuando sus ideas van en contra de lo que pienso, siempre y cuando la conversación o el debate sea en un tono conciliador y sin malos rollos.
Es curioso como el otro día tuve que oír que esta rebeldía latente que tenemos hoy día los jóvenes, (sí, a pesar de pasar de los treinta, aún me considero joven), viene dada por la educación que recibimos de nuestros padres.

¡¡¡Ayyyy!!! ¡¡¡Pobres padres!!! ¡¡¡Ya les ha tocado recibir!!!

Si es que al final todo acaba siendo culpa de ellos, no sé porqué nos preocupamos, si siempre tendremos esa baza tan a mano para depurar responsabilidades.

Pues como os decía, el otro día escuché a uno de esos expertos, decir que la culpa de esta rebeldía, de este inconformismo y de este afán de revolución juvenil, es culpa de que nuestros padres no nos negaron nada durante nuestra infancia, que nos hemos acostumbrado a tenerlo todo, y cuando no lo conseguimos, tenemos lo que comúnmente se llama pataleta.

¡Anda! O sea, que todo lo que está ocurriendo... Manifestaciones, indignaciones...etc... etc... es sólo una pataleta juvenil. ¡¡Hombre!! ¡¡Haberlo dicho antes!! Si hubiéramos sabido que sólo era una pataleta, nos lo hubiéramos tomado de otra forma. Si hubiéramos sabido que los padres tienen la culpa, todo se hubiera aclarado desde el primer momento, y cuando los perros del gobierno atacaron a manifestantes pacíficos, todo se hubiera arreglado con decir:
  • Eh... Señor agente, a mi no me pegue, que hago esto porque mis padres me educaron así
¡Ay señor! Con estos pseudo-expertos, que dicen estas lindezas por sus bocas sin pensar antes, no sé a dónde iremos a parar.

Bueno, señor experto. He de decirle una cosa. A mi se me han negado cosas. La verdad es que he de darle un poquito la razón, porque realmente no se me han negado muchas, pero si que he tenido decepciones, cuando por reyes pedía una preciosa Barbie y me traían una patizamba Darling, o cuando se me hacía escoger entre Coca cola o natillas, porque todo no podía tenerlo.
No puedo quejarme yo de la infancia que he tenido. Sería monstruoso por mi parte hacerlo, porque de alguna manera, salvo excepciones muy puntuales, he sido una niña mimada y consentida.
Pero sabe una cosa, señor experto. Esa niña ya hace años que se escondió en mi interior. No crea que se ha desvanecido, pues creo que ese es mi secreto de ser como soy, que de vez en cuando la dejo de nuevo suelta para descerebrarme un poco. Creo que sólo eso, me hace mantenerme cuerda.
Pero si algo me ha enseñado la vida es que no puedes hacer siempre lo que te da la gana. No puedes trabajar en lo que te gusta, tener la casa de tus sueños o vivir una vida de lujo, si antes no te lo curras, y aun así, no es del todo normal que al final consigas todo lo que quieres, pero, la vida te enseña a conformarte y de vez en cuando, a bajar expectativas.

Señor experto. Mi rebeldía es mía. Yo la he creado de mis propias vivencias, de mis pensamientos, de los imputs que mis películas favoritas me han transmitido, de libros que yo he leído, de pensamientos que yo he creado. No meta aquí a los padres, que bastante tienen ya.
Todos somos responsables de nuestros actos. Todos. Desde el más joven al más viejo, y no podemos estar echando la culpa a fuerzas misteriosas o a educaciones que no hemos pedido, para justificar nuestros actos o nuestras palabras.
Nadie me ha enseñado a ser rebelde. Si a caso la vida y el camino que yo he elegido vivir, porque le aseguro que si hubiera seguido el camino que mis padres habían elegido para mi, ahora tendría una vida muy diferente a la que tengo:
Seguramente estaría viviendo en Miami, con un súper rubiales con el que me querían casar, en una casita con la bandera americana en el jardín, rodeada de niños y haciendo barbacoas.... ¡¡Ayyyysssss!! ¡¡Dios!! ¡¡Vaya imagen me acaba de llegar!! ¡¡Corramos un tupido velo!!

Todos somos responsables de lo que obtenemos de la vida.

Tan culpable es el banquero que le dio una hipoteca al 110% a una persona que no podía pagarla, como esa persona al firmar esa hipoteca sin leer las cláusulas. Puede que el banquero tuviera algo más de culpabilidad, pues el sabía de que iba el negocio, y no hizo bien su trabajo, pero no podemos quitar de esa ecuación a la otra parte, porque también esa tiene su parte de responsabilidad.

Un buen consejo que me dieron mis padres, fue: "No firmes nada sin haberlo leído. Y si al final lo firmas, sé consecuente con tu decisión"

¿Quién es el responsable? ¿El que quiere tener el piso de sus sueños? ¿O el que juega con los sueños de la gente sabiendo que lo más seguro es que se vayan a estrellar?

Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad, y por supuesto, nuestra parte de culpabilidad. Pero creo que ahora no es momento de depurar responsabilidades, si no de arreglar los desaguisados que nuestro afán de tener y su afán de ganar han provocado.

Si todos remamos en una misma dirección creo que no será difícil salir de este río bravo. Ya se sabe, después de los rápidos, siempre viene la calma.

Slow life!!

P.D: Quizás alguien se pregunte porqué una foto de James Dean en esta entrada. Quién así lo haga, es que no sabe qué es ser Rebelde.

viernes, 17 de junio de 2011

De Flower power a Kale borroka

Qué distancia más corta hay entre estos dos conceptos. Hemos pasado de ser Flower Power, pacifistas, indignados y hippies, a okupas y kale borroka. ¡¡Increíble!!

¡¡Qué bien les va a los políticos usar esas palabras que algunos han negativizado hasta la saciedad!!
¡¡Qué bien les va el uso de la K!! ¡¡Cuidado no se les vaya a indigestar!!

Han sido capaces de llamar a los indignados Kale Borroka.
¿Ustedes saben que significan esas dos palabras que últimamente los políticos unen para engendrar el miedo a sus ciudadanos? Kale/calle – Borroka/lucha

Lucha en la calle. ¡¡Es verdad!! La lucha por nuestro derechos, la lucha por no ser pisados, por no ser comidos por el pez grande, está en la calle. Pero es una lucha pacífica.

¿Qué es lo qué quieren los políticos? Pues nada más y nada menos que convertir a esos ciudadanos que luchan pacíficamente para que no se recorten nuestros derechos, (y cuando digo nuestros, digo los de todos), en grupos violentos a los que poder enjuiciar, para así quitarlos de en medio, que a estas alturas ya molestan.

No se dan cuenta que tan sólo están en el gobierno, porque una gran mayoría, (equivocada o no), no ejerció su derecho al voto para quitarles el poder. No piensen ni por un momento, que están ustedes allí porque la gente apoya su política. Si quiere que le diga la verdad, aún no entiendo porqué están ustedes allí, cuando deberían estar en la cola del paro.

Vayan con cuidado. Les llaman Kale Borroka... Yo de ustedes no llamaría al mal tiempo, porque ante todo, somos gente pacifica que luchamos por nuestros derechos pacíficamente. Pero como saben, existen muchos, muchos otros, que aprovechan cualquier distanciamiento entre los políticos y el pueblo para meter baza.

Repito, esos, como ustedes, no nos representan.

Aunque... pensándolo bien... ¡¡Qué bien les va a ustedes las acciones de los violentos!!

Por cierto... Quisiera hacerle una pregunta, Sr. Mas:
  • ¿También detendrá a los policías secretas que salen en el vídeo, que curiosamente han intentado censurar, como instigadores de esa mal llamada kaleborroka?
Cuando le veía en la televisión, me daba vergüenza. Ahora, me da repulsión. Y... ¿Quiere que le diga una cosa? No se merece que pierda mi tiempo, dirigiéndole ni una sola de mis palabras.
Todos ustedes son iguales... ¿Qué le han prometido las empresas de seguros sanitarios privados? ¿Un puesto de dirección cuando termine su mandato? ¿Vale la pena jugar con la vida de sus ciudadanos por llenarse los bolsillos? Supongo que para usted solo somos escaños, números y ni siquiera nos ve como personas. Debe ser que su escala de valores es muy diferente a la mía, pues donde yo veo seres humanos, usted ve billetes y una profesión vitalicia, con un sueldo que ninguno de nosotros llegará a ver jamás.

¡Qué pena me da Sr. Mas! Aproveche esta candidatura, porque seguramente sea su única y última candidatura. Después de lo que está haciendo, le aseguro que nadie volverá a confiar en usted ni en los políticos en general.

Alguien debe encontrar una solución, pues recortar en sanidad y educación cuando usted está cobrando 144.030 € anuales, que vienen a ser unos 12.000 € mensuales, (sin contar dietas y demás zarandajas), es absolutamente vergonzoso.

¿De verdad puede dormir tranquilamente cada noche?

Sanidad, educación, ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Sacará a sus perros a la calle sin bozal para coartar nuestra libertad? No olvide señor mío, que estamos en la era de las nuevas tecnologías y cuando usted va, todo el mundo vuelve.

Slow life!! Al menos, hasta que nos dejen.

Ah, y por supuesto un fin de semana lleno de muchos besos.

jueves, 16 de junio de 2011

Violencia Policial contra los indignados


¿Hasta dónde llegará el poder y la política para coartar la libertad del pueblo?

Nunca, nunca defenderé la violencia como arma para hacer que nuestros derechos como ciudadanos se cumplan, y por ello, ni defiendo, ni consiento lo que ocurrió frente al parlament de Catalunya ayer. Sí, estamos indignados. Sí, estamos hartos. Sí, nos tienen hasta las mismísimas narices. Pero eso no justifica ni por un sólo momento, la violencia.

Aunque, como ya sabéis, toda versión de los hechos tiene dos caras, y es curioso como tanto las televisiones públicas, como las privadas, no se han hecho eco del vídeo que adjunto, y que gracias a las nuevas tecnologías, ya está circulando por todo el ciberespacio. ¿Es que acaso no se dan cuenta que se encuentran en una sociedad tecnológicamente avanzada? ¿Es que no piensan que no son los únicos que controlan la información? ¿Es que acaso se creen impunes a todo? 

El vídeo está en catalán, pero creo que no hace falta leer lo que ocurre, porque se ve perfectamente.




¡¡Joder!! Señores y señorita policía, si han de hacer algo así, haganlo bien. Luego dirán que son secretas, cuando todos van a ver sus caras en Internet. Luego dirán que son los mejores de su equipo cuando la han cagado, pero de tal manera, que todos, todos, nos damos cuenta que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

Es que incluso yo, que normalmente no me doy cuenta de las cosas hasta que me las explican, puedo ver de lejos que ustedes no son manifestantes. ¿O es que acaso, esas caras de prepotencia y de superioridad, lo que escondían era que estaban cagados de miedo? ¿Qué hubiera ocurrido si esos a los que ustedes incitaron y provocaron para que fueran violentos, les hubieran encontrado? La verdad es que no sé si ustedes tenían miedo. Si yo hubiera estado en su posición lo hubiera tenido.

No defiendo a los violentos y por supuesto no les excuso, pues aunque hubiera provocación, fueron ellos los que continuaron con esos infames ataques a aquellos que no "pudieron" pagarse un helicóptero para entrar al parlament.
Pero con los ánimos tan inflamados que hay, con todo lo que está sucediendo, es una vergüenza que se use a la policía, a aquella en la que debemos confiar, en la que debemos creer, a la que debemos respetar, para inflamar los deseos violentos de unos pocos, que por supuesto, como los políticos, no nos representan.

¿Es que no se dan cuenta que ahora todos los que vean ese vídeo, les conocen? A mi me daría vergüenza haberlo hecho, pero sobre todo, me daría pena, ser tan mal profesional. Al menos, si te pagan para que una manifestación se convierta en un acto violento, hazlo bien, y no te escondas con todos tus compañeros en un párking.

Y luego la sociedad se extraña porque la juventud de hoy día se construye y se pierde en mundos paralelos de juegos de ordenador. Se extrañan porque pasan mas horas frente a una pantalla en vez de en la vida real.
¿Qué vida les estamos dando? Hemos destruido los valores imprescindibles para que una sociedad crezca, se desarrolle y en definitiva, evolucione. El respeto, el honor, el coraje, la fe, (y no hablo de una religión, si no de la fe en general), las ganas de mejorar el mundo.
¿A dónde quieren llevarnos? ¿Hacia dónde quieren que vaya la sociedad? ¿Es que acaso quieren provocar una anarquía? Es que de verdad se creen que podrán parar a todo un pueblo si este se harta de tantas manipulaciones.

Siempre he defendido que las leyes están para cumplirlas. Incluso soy incapaz de colarme en el metro, pero esto no está yendo por el camino correcto.

Señor President de la Generalitat, no se trata así a los ciudadanos. No sabe tratar a su propio pueblo y por supuesto no sabe llevarse a su terreno, a miles de personas que si escuchara y atendiera sus peticiones, le darían la clave para gobernarnos a todos. Está ciego, porque le damos miedo. Y con miedo... Con miedo no se va a ninguna parte.

De acuerdo, no somos como usted, no somos como sus votantes de derecha, no nos conformamos con las migajas que usted nos quiere dar y no entendemos sus recortes, porque eso han sido tijeretazos sin ninguna explicación. No ha dicho porqué lo hace y por supuesto, no ha explicado si hay otras opciones. ¿Es que acaso se cree que haber ganado las elecciones le da derecho a gobernar sin el pueblo? De veras se cree que eso significa ser el gobernante de una ciudadanía que no solo esta descontenta, si no que lo que está es harta.
Usted vaya forzando la máquina hasta que los engranajes ya no puedan más. Veremos si es usted capaz de parar una revolución pacífica, o cuidado, y aunque no la defiendo, una no tan pacífica. Porque usted no sabe hasta donde puede llegar un pueblo enfadado. Y de veras, yo no quiero saberlo. Por eso apelo a su consciencia, (que digo yo debe tenerla), para que pare esto antes de que no pueda controlarlo y por supuesto, no me refiero a dejar a sus perros sueltos sin bozal, si no a una solución pacífica y socialmente aceptable. Porque ni se imagine usted que podrá controlar a un pueblo enfadado y harto, con las fuerzas del orden.

Yo no le voté y aunque antes ya sabía el porqué, ahora aún lo tengo más claro.

Es usted el mismo perro con otro hueso. ¡¡Qué pena!!

miércoles, 15 de junio de 2011

Cómo ser millonario y no morir en el intento



Si hay una cosa que me enseñaron desde bien pequeña, era a ponerme en la situación del otro.
Con los años, me enteré que a eso se le llamaba empatía y descubrí que gracias a mi educación, era una maravillosa empatizadora, que podía estar en cualquier lugar, con cualquier tipo de gente, pasando totalmente desapercibida, si así lo quería, y sin desentonar.
Supongo que por ello, durante mi adolescencia, estuve dando tumbos de aquí para allá, buscando lo que realmente me gustaba, ya que empatizaba de tal manera con los grupos de gente a los que me acercaba, que imitaba su forma de vestir y su forma de actuar, y no podía discernir si eso me gustaba o no.
La verdad, para ser sincera, hasta que no pasé de los treinta, no me encontré a mi misma y no supe de veras que es lo que me gustaba y lo que no. Al menos, puedo decir que yo, al fin encontré mi camino.

¿A que viene tanta parrafada de empatía?

Pues a que ayer estuve viendo la lista de las diez personas más ricas de España, y lo primero que me vino a la cabeza es que podría empatizar perfectamente con ellas si hubiera oportunidad. Pero, luego, pensándolo detenidamente, me dije: ¿De veras podrías?

Como ya he dicho en alguna ocasión en este blog, no creo que sea nada fácil ser millonario/a. Siempre perfecto/a, siempre correcto/a, aunque, bueno... supongo que no siempre debe ser así y digo yo que en algún momento de su vida también deben desmelenarse, ¿No?

Yo siempre me he preguntado ¿Puede un millonario tener una vida normal? Por que la verdad es que no me veo yo a las Koplowitz yendo a pasear por un parque en tejanos, camiseta sin mangas y flip flop.
Y otra de las preguntas que yo me hago es: ¿ Trabajan todo el rato? Por que claro, todos tienen grandes empresas, lo que significa estar al pie del cañón, controlando todo sobre su negocio, pues ya se sabe lo que dicen: - El ojo del amo engorda al caballo -
Pero...uffff!!! Ha de ser agotador. Tener que estar siempre atento, siempre teniendo que tomar decisiones importantes, reuniones agotadoras, sin poder equivocarte, sin poder errar, y sobre todo sin poder ser tu mismo/a.

Los que leéis el blog, ya sabéis que estuve en Saint Tropez, disfrutando de alguna manera de ese modo de vida. Pues, cuando estuve allí, veía desde la terraza del apartamento de un amigo el puerto con sus yates de tres pisos, y me sorprendió una mañana, ver a un hombre de mediana edad, vestido con chinos y polo que leía el periódico en cubierta mientras una señorita con uniforme de marinero, le servía lo que supuse un café. Hasta aquí todo normal. Pero de pronto, aparecieron por unas escaleras, tres niñas, a cual mas perfectas, no tendrían mas de diez o doce años, pero sin decir nada, besaron su mejilla, se sentaron correctamente a la mesa y desayunaron lo que la marinera les sirvió.
¿Asi es la vida de los ricos? ¿Sin sonrisas, sin caricias no perfectas, sin una voz mas alta que la otra?
Te aseguro que enseguida evoqué los desayunos en el chalet de verano que tenían mis padres. La olor del café preparado por mi padre, inundaba la pequeña estancia de tres habitaciones, y lo primero que hacíamos los cuatro hermanos era correr hasta nuestro progenitor para besarle y abrazarle, mientras nos peleábamos entre nosotros para ver donde se sentaba cada uno. Recuerdo risas, empujones tontos, complicidad paternal, caricias maternales, pero sobre todo amor fraternal que esas tres niñas no me transmitieron, pues aunque eran clavadas, con lo cual sin duda eran hermanas, parecían tres totales desconocidas entre ellas, y con su padre. Todo perfecto, todo dispuesto para la galería.

Y yo me pregunto de nuevo: ¿Es así la vida de un millonario? Trabajo, posición, decisiones diarias que pueden hacerte perder millones, corrección, perfección. ¿No hay ni un solo momento de descanso? ¿Todo ha de ser correcto y perfecto a tu alrededor?
No creo que nunca lo sepa. Pues sabéis que yo no aspiro a ser millonaria, tan solo a tener el suficiente dinero como para poder comprar mi tiempo, y si eso, una casita con vistas al mar.

Aunque, como dice un amigo mío: ¿Millonarios? ¿A que precio? Perdiendo la libertad, la identidad, la personalidad. ¿Son esas las cosas que se pierden cuando tienes tanto dinero que sales en las listas de los más millonarios de España? Supongo que los millonarios también deben tener hobbies, ¿No?

Bueno, desde aqui, hago el llamamiento a todo aquel millonario que quiera permitirse un ratito para perder el tiempo contestando a mis preguntas. Y ya, si quiere hacer de mecenas y ayudarme a publicar mis libros, sería absolutamente fantástico.

¡¡¡No os riáis!!!! ¿Y por qué no puede ser que suene la flauta? A ver... ¿Quién te dice a ti que esta entrada de hoy no la esta leyendo el Sr. Ortega, (Zara), el Sr. Andic, (Mango), el Sr. Jové (Fadesa), el Sr. Roig, (Mercadona), el misterioso y joven empresario Daniel Maté, (Glencore) o las mismísimas hermanas Koplowitz.

¿Qué hubiera sido de Caravaggio sin el mecenazgo del cardenal Francesco Del Monte? ¿O de Horacio y Virgilio sin el de Cesar Augusto? ¿O de Masaccio, Donatello, Fra Angelico o del mismísimo Michelangelo, sin el mecenazgo de los Médici? ¿Cuántos pintores y escultores de la antiguedad no hubieran sido conocidos sin la ayuda y el mecenzago de aquellos que tenían el dinero para lograr que la sociedad conociera el arte de sus pupilos?
 
Pues eso... Si hay algún mecenas por allí que quiera realizar una inversión arriesgada pero altamente gratificante, ya sabe donde encontrarme.

Ahhh!!! Y no os olvidéis... Slow Life!!! Eso que nunca falte, seas millonario o un simple ser humano.

martes, 14 de junio de 2011

La locura de Camille Claudel

Es curioso lo fácil que cree la gente que es ponerse a escribir. Siempre he pensado que las personas que dicen eso jamás se han enfrentado a la soledad de una página en blanco.

Ese simple trozo de papel, ya sea físico o cibernético, es mucho más poderoso de lo que la gente imagina, pues cuando lo miras y no ves nada, es como si una fuerza poderosa te pusiera en contacto con tu yo interior, con tus pensamientos más escondidos, con tus deseos, con tus temores...
Es como enfrentarte a un espejo que ni siquiera refleja la realidad, si no todos aquellos mundos, todas las historias que tu mente puede llegar a imaginar.

Por ello, quien diga que escribir es fácil, miente.

No deja de extrañarme lo complejo que es el ser humano, cuando se pone a pensar sin estar influenciado por agentes externos. Cuando la única voz que le contesta es su propia mente mientras piensa que hacer o que decir... o mejor dicho... que plasmar sobre esa hoja en blanco.

Supongo que aquellos llamados artistas, los que saben que lo son, sin que nadie se lo diga, deben entenderme, ya sean dibujantes, pintores, escultores, escritores o músicos. Pues además de ser creadores de arte, se deben enfrentar a la parte más dura de esta profesión:

Darse a conocer para poder vivir de ello.

Muchas veces, y cambio un poco de tema. Mientras paseo por las calles llenas de cultura de París, me pregunto que debería pensar Camille Claudel mientras su, "compañero", Rodin, tenía el éxito que tuvo, cuando ella quedó completamente a la sombra, aunque fueran sus manos quienes realizaron muchas de las esculturas de la obra prima de Rodin, "Las puertas del infierno". O que debió pasarle por la mente, cuando poseída por el mal de amores, su familia la internó en un sanatorio mental durante los últimos treinta años de su vida.

Es terrible la tristeza de su existencia. Deseada por todos, amada por nadie, ni tan siquiera recordada por el mundo, pues su tumba sin nombre, desapareció bajo las remodelaciones del mismo sanatorio donde murió.

Desde aquí mi recuerdo para esa gran artista, casi desconocida y recordada muchas veces, sólo por ser la amante de Rodin o la hermana del poeta Paul Claudel.

Eso me da que pensar que el mundo del artista, siempre ha sido complicado. Tanto en obtener el éxito como en enfrentarse cada vez que quiere crear algo nuevo con su yo interior.
Quisiera matizar tan sólo un concepto, para que quedara claro. Para mí, hoy día, hay muchos artistas que se auto llaman así, pero que en el fondo no lo son, pues para mí, el verdadero artista, es aquel que quiere serlo siempre, no sólo ganar dinero con ello. Aquel que pone toda su alma, su corazón y sus pensamientos más intimos en cada obra que crea.

Solo así se puede crear arte. Y solo así se puede llegar al alma de quien te lee, te escucha o de quien disfruta viendo tu arte plasmado sobre un lienzo o dando vida a un trozo de piedra.

No me extraña, que Camille terminara loca perdida, (aunque me gustaría a mi haberla conocido para saber cuánto tenía de locura).
Es necesario ver tres de sus obras, Vertumno y Pomona, Valse, o L'Age Mur, para poder comprender que lo dio todo en su arte, incluso su propia cordura.


Slow Life y disfrutar del arte que os rodea.

lunes, 13 de junio de 2011

The Slutwalk o la Marcha de las putas

Hoy es fiesta en Barcelona. No debería escribir, pero tengo ganas de hablar sobre una noticia, así que, empezamos.

¿Por qué tenemos tanto miedo a la palabra PUTA?


¿Es que acaso es un insulto? La verdad es que yo siempre he pensado que no ofende el que quiere, si no el que puede. Así que para mí, la palabra puta, no es más que una que nombra la profesión más antigua del mundo.

Si claro, ahora vendrán oleadas de aquellos "salvadores del mundo" que yo tanto odio, para decirme que si las putas están obligadas a ejercer, que si son esclavizadas, que si son pobres mujeres drogadictas que no tienen otra profesión a que dedicarse...
Yo no digo que no exista la trata de blancas. No digo que haya muchas de esas mujeres que tengan problemas con las drogas, y ni siquiera digo que no haya una parte que, deseosas por salir de su país, se acogen a ofertas de trabajo dudosas que las llevan indudablemente hasta un red de proxenetas, que las tratan como simple mercancía y las obliga a ejercer esta profesión. Cosa que por otro lado se terminaría, si esta profesión fuera reconocida y legalizada, pero bueno, eso es ya otro tema.

Yo creo, que todos estos estigmas que la sociedad les ha impuesto, no son más que nuestros propios miedos volcados sobre una profesión en la que muchas mujeres ven una forma rápida, que no fácil, de ganar un dinero que no ganarían con los miserables sueldos medios de cualquier país.

Vamos a ver... Ser prostituta es un trabajo como cualquier otro, siempre y cuando la persona que lo ejerce, lo haga libremente. Es curioso como esos estigmas de los que hablaba, han diferenciado incluso esta profesión, alzando cuando un hombre se vende, GIGOLO; que se liga a mujeres maduras y ricas, y rebajando a lo más sucio y bajo cuando lo hace una mujer, PUTA; que se vende al mejor postor.

¿Qué a nuestra sociedad aún le queda mucho por aprender sobre la igualdad de sexos? Esto no lo voy a discutir. Pero que en pleno siglo veintiuno, un señor como Michael Sanguinetti, policía de Canadá, que estaba informando de como librarse de la violencia sexual a un grupo de estudiantes universitarios, dijera con total impunidad que: "Se evitarían muchas agresiones sexuales si las mujeres no se vistieran como putas". 
¡¡Eso ya es la ostia!!

A razón de estas declaraciones se han realizado en varios países, unas manifestaciones que se han empezado a llamar "La marcha de las putas" o "Marcha de las golfas" para los más políticamente correctos, a las que si en algún momento se convoca alguna de esta índole en mi ciudad, por supuesto asistiré.

Asistiré porque es una vergüenza que las mujeres no podamos vestir como nos de la gana, no podamos provocar si así lo deseamos, y sobretodo, no podamos ejercer nuestro derecho al "NO, es NO", cuando a nosotras no de la real gana.

¿Calientabraguetas? Puede. ¿Putas? A lo mejor. ¿Victimas de violación? Jamás. ¿Descerebradas que no pueden controlar sus instintos? Nunca.
¿Qué te excitas porque llevo minifalda y tengo unas piernas de escandalo? ¡Eso es tu problema!
¿Qué te gusta mirar mi escote y que te pones cardíaco cuando lo enseño más de lo normal? ¡Eso es tu problema!
¿Acaso yo te acoso cuando te pones unos tejanos apretados? ¿Acaso te digo lo buenorro que estas sólo porque me llevas la camisa abierta? ¿Verdad que no? ¿Qué es lo que te diferencia de mí? ¿Qué yo soy mujer y tengo más control? Pues hijo, creo que es hora de aprender esta lección. Porque cuando una mujer se viste sexy, lo hace para gustarse a si misma y para mirarse al espejo y disfrutar con la imagen que este le devuelve, no para que un baboso la acose con insultos o incluso con manoseos que no puede controlar, como si se tratara de un gorila en celo.

Si señores, venimos del mono, pero por suerte la mayoría hemos evolucionado hasta poder controlar nuestros instintos sexuales. Eso es lo que nos diferencia de los animales.

Así que la próxima vez que veas a una mujer mostrando escote y enseñando pierna, no pienses ni por un momento que se ha vestido así por ti. Lo ha hecho por ella misma, para mirarse al espejo y poder decirse, ¡Pero que guapa eres! Porque a veces, con tantos imputs de modelos perfectas de photoshop, necesitas ponerte bien sexy, para poder decir: "Yo también lo valgo"

Así que más control de los instintos, y menos supremacía machista. 

Porque si en algo podemos dominar las mujeres es que decimos cuándo, cómo y con quién.

Y meteros en la cabeza esto:
    Un NO es siempre un NO. Ni un tal vez, ni un a lo mejor. 
    NO, es NO, siempre.

Y nosotras decidimos que hacemos con nuestro cuerpo y con quien deseamos compartirlo.

Slow life!!

P.D: No deja de ser curioso la poca difusión que se le ha dado en España a esta noticia. Es algo que me hace pensar. Os dejo alguna de las pancartas, por cierto, muy buenas, de las distintas manifestaciones en varios países del mundo.


Había otra que no se veía bien que decía así: 
 "Me quieres Virgen, me quieres Santa, Me tienes HARTA"